El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre ‘ALES’, rubricando un año más su compromiso con los niños oncológicos de la provincia y sus familias.
La vocal de ALES-Jaén, Francisca Bernal, agradeció la ayuda, pues permitirá que un profesional atienda de forma integral a los menores ingresados en el Materno-Infantil.
La Asociación atiende a 40 niños con cáncer, de los que alrededor de veinte están en tratamiento. “Contamos con tres trabajadores, entre ellos, una psicóloga, que es la persona que se encarga de atender a los menores y a las familias cuando conocen que su hijo padece cáncer”, apuntó Bernal.
‘El Jardín de los Sueños’, obra de ALES en el hospital Materno-Infantil, pone a disposición de los niños un espacio de recreo, también con aula escolar; y un respiro para las familias, con zonas exteriores que hacen más cómoda la estancia de los niños ingresados. Pero ALES también pone a disposición de las familias dos pisos en el barrio del Bulevar.
“Es un respiro. Cuando los niños se encuentran mejor, las familias prefieren estar en los pisos”, reconoció la vocal.
El proyecto en el que trabaja ALES es en la adquisición de una casa en la sierra de la provincia para acondicionarla como lugar de celebración de campamentos de verano. “Es un proyecto a largo plazo, pero estamos muy ilusionados”, dijo.
Por su parte, Luis Jesús García-Lomas señaló que la renovación del convenio permitirá “mejorará la calidad de vida de los niños y sus familias”, destacando la “importante labor” que desarrollan los profesionales y voluntarios de ALES-Jaén.