El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jaén

Trasladan a colectivos el “compromiso firme” con el tranvía

Con representantes de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Obras de Jaén (ACP Jaén), la asociación Muy Jaén y el grupo PROA de Empresarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la reunión. -

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, se ha reunido con representantes diferentes colectivos jiennenses a los que trasladó “el compromiso firme” del Gobierno andaluz para la puesta en servicio del tranvía.

A la reunión asisiteron representantes de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Obras de Jaén (ACP Jaén), la asociación Muy Jaén y el grupo PROA de Empresarios y Profesionales de Jaén.

Este compromiso, según Carazo, se plasmará próximamente con la firma de la extinción del antiguo convenio para la rúbrica del nuevo texto, que supondrá “el principio del fin a tantos años de espera de los jiennenses para la llegada del tranvía”.

La consejera ha concertado esta reunión con el único propósito de que “estos colectivos, que siempre han demostrado un interés por esta infraestructura, conozcan de primera mano el trabajo realizado en estos dos años para desbloquear un proyecto que estaba encallado y la hoja de ruta que se está siguiendo para cumplir con ese objetivo de que el tranvía esté pronto en servicio”.

El nuevo convenio recoge que el proyecto se retomará con una aportación de la Junta de Andalucía del 75%, mientras que el Consistorio asumirá el 25% restante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN