El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Regresan los cursos de verano Intendente Olavide de la UJA

Los XXI Cursos de la Intendente Olavide versan sobre innovación docente y mujeres creadoras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de los cursos en la UJA. -

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; la vicerrectora de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas, Hikmate Abriouel, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, han presentado la XXI edición de los Cursos Universitarios de Verano Intendente Olavide.

Después de un año de parón por la pandemia del coronavirus, regresan con dos acciones formativas que se desarrollarán online: Innovación Docente en Humanidades Digitales y Habilidades de Emprendimiento aplicadas a las fundaciones de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena se celebrará del 5 al 7 de julio y estará dirigido por José Miguel Delgado Barrado, catedrático del Departamento de Antropología, Geografía e Historia. Mujeres creadoras del siglo XVIII: singularidades y compromisos es el título del segundo de los cursos. Tendrá lugar del 7 al 9 de julio y estará dirigido por Encarnación Medina Arjona, catedrática del Departamento de Lenguas y Culturas Mediterráneas.

Tal y como destacó la alcaldesa, un año más, la programación no pierde de vista la realidad social. “Por un lado, abordarán las capacidades digitales y emprendedoras, algo esencial como hemos podido comprobar durante la pandemia y el confinamiento. Por el otro, nos acercamos a la creatividad femenina tantas veces silenciada a lo largo de la historia”. Los cursos, una vez más, se celebran en el marco de las Fiestas de la Fundación, unas fechas en las que conmemoramos el nacimiento de La Carolina de manos de Carlos III y Pablo de Olavide con un extenso programa de actividades. La vicerrectora de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas,

Hikmate Abriouel, por su parte, explicó que estos cursos forman parte del Programa de Formación Universitaria en Municipios, Forum-UJA, que impulsa la Universidad de Jaén, que tiene como objetivo enfatizar y dar forma y estructura al compromiso de la institución universitaria con la provincia. El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén volvió a remarcar el compromiso de la entidad con la provincia y el deseo de que, pronto, vuelvan a ser presenciales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN