El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jaén

Piden al Consistorio la implantación del Método C.E.R para gatos

Voluntarios de la Asociación ‘Proyecto C.E.R. Gato Jiennense’ ha lanzado la voz de alarma ante el “pisoteo continuo” de la Administración a su labor de...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gatos acogidos en la casa de la voluntaria Marina Tirado. -

Voluntarios de la Asociación ‘Proyecto C.E.R. Gato Jiennense’ ha lanzado la voz de alarma ante el “pisoteo continuo” de la Administración a su labor de captura, esterilización y retorno de los gatos de las colonias que habitan en la capital y piden al Ayuntamiento que apruebe el Método C.E.R y no multen.

Así lo confirma a VIVA Marina Tirado Almagro, una de las voluntarias que trabaja de forma altruista en el control de las colonias, multada con 150 euros por atender a una colonia del colegio Alfonso Sancho. Durante el confinamiento, tenían un permiso para seguir actuando sobre las colonias, pero ahora, desde la concejalía de Sanidad y Consumo  no reciben respuestas.

“El método CER consiste en que el Ayuntamiento nos dé un permiso para aplicar la captura, esterilización y el retorno de las colonias, colaborando en los costes que supone esta acción, que son muy elevados y que afrontamos los voluntarios desde hace más de seis años”, explica.

Ayuntamientos como el de La Guardia, Linares, Cazorla y Martos han incorporado el método C.E.R con una ordenanza municipal. “A nivel nacional se está imponiendo y en la provincia hay muchos ayuntamientos que lo están implantando”, reconoce.

Defiende que una ciudad con colonias felinas controladas es una “ciudad mejor para todos” y se evita que los gatos se reproduzcan sin control, enfermen o mueran en la calle. Trabajan en adopciones y con casas de acogida, pero necesitan la aprobación del método C.E.R en el Ayuntamiento como garantía y protección de su labor en las calles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN