La empresa radicada en la capital jiennense Family Biscuits ha presentado en sociedad su nuevo producto estrella, la galleta ‘María del Sur’, elaborada con Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
Los responsables de la empresa, el matrimonio formado por Félix Gullón y María Santana han trabajado durante meses en una receta con la que dignifican la galleta María. “La idea siempre ha sido elaborar productos sanos y naturales. Estando ubicados en Jaén, donde tenemos una grasa sana como el Aceite de Oliva Virgen Extra, decidimos añadirlo en nuestra galleta y recordar con ella el sabor andaluz. Queríamos dignificar el mercado de la galleta de desayuno. La galleta María se había quedado ya muy plana y se vendía a precio”, reconoce a VIVA María Santana como responsable de Comunicación.
La galleta contiene un 12% de AOVE de la almazara ‘Aires del Sur’, donde se ha celebrado la presentación del producto, con asistencia de autoridades políticas. “No todos los aceites son aptos para este tipo de galletas, ya que pueden enmascarar el sabor que queríamos darle”, apunta. Una vez cocida, la galleta también es bañada en AOVE. Con un alto contenido en fibra, otros productos naturales que incorpora son canela, matalahúva y miel como endulzante.
“El nombre surge por nuestra ubicación. Estamos en el Sur, en Andalucía. Es una galleta con sabor y esencia andaluza. Queremos que sea el buque insignia de Family Biscuits”, puntualiza.
Cuenta con el sello de calidad Degusta Jaén Etiqueta Negra, formando parte de la estrategia que impulsa la Diputación Provincial con una distinción por su alta calidad. Ya se está distribuyendo por la provincia de Jaén, Córdoba, Granada y Madrid. “Nuestro objetivo es exportar. Ya estamos exportando a Libia, Marruecos, Portugal y queremos exportar a Estados Unidos”, explica.
En el proceso de elaboración han participado catedráticos de la Universidad de Jaén y la empresa ha incorporado un departamento de I+D+i.
Family Biscuits tiene como objetivo situarse entre los cinco primeros operadores de galletas a nivel nacional en los próximos tres años, con una capacidad de producción de 30.000 tn.