El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Vuelta Ciclista a España vuelve a Jaén el 25 y 26 de agosto

Las etapas pasarán por Alcalá la Real, Puerto de Locubín, Valdepeñas, Torredelcampo, Torredonjimeno, Porcuna y la capital jiennense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ángel Vera, Francisco Reyes, Javier Guillén y Julio Millán. -

La Vuelta Ciclista a España regresa a la provincia de Jaén los días 25 y 26 de agosto, con la colaboración de la Diputación, con etapas  por enclaves de Alcalá la Real, el Puerto de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Torredelcampo, Torredonjimeno, Porcuna y la capital jiennense.

La Diputación trabaja para que siempre que La Vuelta se desarrolle por el sur de España, la provincia sea protagonista de su itinerario. Es la undécima ocasión que nos visita en los últimos quince años”, dijo el presidente, Francisco Reyes, en la presentación, junto al director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén; el alcalde de Jaén, Julio Millán; y el diputado de Deportes, Ángel Vera.

“Volver a la provincia, y en especial a Valdepeñas de Jaén, nos permite reivindicar la identidad de La Vuelta a España con uno de los iconos de los últimos años como son las llegadas en rampa, que nacieron en Valdepeñas y que nos hace diferentes a otras grandes carreras”, reconoció Guillén.

El 25 de agosto, la undécima jornada llegará a Alcalá la Real después de recorrer más de 131 kilómetros desde Antequera. Tras alcanzar el Puerto de Locubín, llegará a las empinadas calles valdepeñeras. El día 26 partirá desde el Bulevar de la capital, con un recorrido de más de 166 kilómetros para finalizar en Córdoba, tras atravesar Torredelcampo, Torredonjimeno y Porcuna.

La llegada de La Vuelta supone una inyección económica para la provincia. Calculan que serán alrededor de 3.000 personas las que se muevan, con ocupación hotelera de una veintena de hoteles y un retorno económico de alrededor de  275.000 euros por día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN