Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 07/12/2021  

Jaén

‘Orgullo S.O.S’, un altavoz en las veladas teatrales de Jaén Genuino

Doscientas personas aplaudieron el monólogo, con Alberto Rojas en el papel de un telefonista homosexual que aconseja sobre la felicidad al colectivo LGTBIQ

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El actor Alberto Rojas encarnó a un telefonista homosexual cincuentón que daba consejos sobre la felicidad al colectivo LGTBIQ.

Los espectadores de ‘Orgullo S.O.S’, la tercera propuesta de las VI Veladas de Teatro ‘Si las piedras hablasen’ del programa ‘Jaén Genuino’ de VIVA Jaén, disfrutaron la noche del sábado de una comedia, del monólogo del actor Alberto Rojas, una pequeña lección de vida para todos los que aplaudieron.

Como ha ocurrido desde la primera propuesta, el aforo del patio de armas del Castillo de Santa Catalina llenó su aforo.

Doscientas personas acompañaron al único personaje, Reinaldo o Rei, un telefonista homosexual cincuentón que fue dando consejos sobre la felicidad al colectivo LGTBIQ, a todo un catálogo de ciudadanos anónimos.

El teléfono también fue protagonista, adquiriendo el papel de altavoz social. Sin pelos en la lengua, fue su herramienta para desahogarse, dar ‘golpes sobre la mesa’, ser empático y honesto.

Con un texto muy dinámico, Rojas enganchó al público, uniendo risas con emociones, provocando una montaña rusa de sentimientos y sensaciones constantes. Fue un guiño a las minorías, pero también a los homosexuales que vivieron y sufrieron el Franquismo, los golpes y la persecución.

El público aplaudió un monólogo que evidenció el retrato sobre el respeto y la tolerancia de la sociedad española al colectivo LGTBIQ.

La obra, escrita y dirigida por Daniel Blanco y Miguel A. Parra, ya se representó en 2018 en las veladas genuinas, con Avelino Piedad como protagonista.

Las veladas finalizarán el 31 de julio. Cerrará la ‘Compañía Delirium. Laboratorio de Artes Escénicas’, con ‘La sombra de la carcasa’ (radio teatro), una pieza crepuscular, intimista e introspectiva sobre el amor, la soledad y la despedida. Escrita y dirigida por Julio Ángel Olivares, arrancará a las 22 horas.

Las entradas tienen un coste de 7 euros (10 euros con autobús) y se pueden adquirir en la oficina de VIVA  o reservando en el número de teléfono 953245779 y abonándolas el día de la función en el Castillo.  

TE RECOMENDAMOS