El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Sara Baras actuará en el 22º Festival de Otoño de Jaén

El próximo 29 de octubre, a las 21 horas, en el teatro Infanta Leonor, con su nuevo montaje, el espectáculo ‘Momentos’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La bailaora Sara Baras llegará a la ciudad el 29 de octubre. -

El 22º Festival de Otoño arranca el 22 de septiembre y se prolongará hasta el 12 de diciembre con una programación que traerá a la capital a figuras de primer nivel.

El edil de Cultura, José Manuel Higueras, confirma a VIVA un nuevo espectáculo, tras el anuncio de la inauguración a cargo de la Orquesta de Cámara de Viena. La bailaora Sara Baras actuará el próximo 29 de octubre, a las 21 horas, en el teatro Infanta Leonor, con su nuevo montaje, el espectáculo ‘Momentos’.

Casi el cien por cien de la programación de esta edición tendrá como escenario el Teatro Infanta Leonor de la ciudad. “Este año vamos a darle importancia al teatro Infanta Leonor con el fin de convertirlo en el corazón cultural de la ciudad y darle un giro a su imagen. No sólo se utilizarán las salas, sino también los alrededores del teatro. Queremos que el barrio del casco antiguo se reconcilie con esta infraestructura. Es importante que así sea y conseguir que este corazón cultural emane cultura a toda la ciudad desde el barrio de La Magdalena”, valora Higueras.

En la actualidad, trabajan en reforzar las propuestas artísticas que contempla el Festival de Otoño, ésta son, música clásica, danza, música contemporánea y teatro, con “figuras de primer orden a nivel nacional, sobre todo”.

La próxima semana, Higueras presentará un adelanto de la programación, ya que se irán incluyendo espectáculos hasta que concluya en diciembre. “Queremos cerrar con una Orquesta”, termina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN