El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Arrancan las clases para los alumnos de Grado en la UJA

Esperan más de 2.800 de nuevo ingreso y más de 11.600 en titulaciones de Grado en Las Lagunillas y el campus Científico-Técnico de Linares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Universitarios en el campus de Las Lagunillas. -

El curso académico 2021-2020 en la Universidad de Jaén (UJA) ha arrancado con el inicio de las clases para el estudiantado de titulaciones de Grado del campus Las Lagunillas de Jaén y del campus Científico-Tecnológico de Linares. A falta de concluir las fases ordinaria (quedan tres resultas) y extraordinaria (falta la segunda adjudicación, proceso de matrícula y resultas), es previsible que las cifras tanto del número de alumnado de nuevo ingreso como el total sean similares a las del pasado curso,  que fueron más de 2.800 de nuevo ingreso y más de 11.600 estudiantes de Grado.

Aunque las clases han comenzado en modalidad híbrida igual que el curso pasado, como novedad se ha incrementado el aforo de las aulas debido a la reducción de la distancia interpersonal a 1,2 metros, de acuerdo con las medidas establecidas por la Junta de Andalucía.

El rector, Juan Gómez, reconoció que el aforo establecido en las aulas ha aumentado en comparación con el curso pasado. “Permitirá menos rotaciones de estudiantado y más presencialidad, como venimos pidiendo y apostando en una universidad pública presencial, y por supuesto cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas en los planes de prevención de la Universidad de Jaén”, dijo.

Como novedad, para la realización de la docencia telemática, la UJA ha puesto en marcha una nueva plataforma de docencia virtual denominada PLATEA, que sustituye la anterior ILIAS. “Esta nueva plataforma permite una disponibilidad las 24 horas del día los siete días de la semana, así como mantener actualizado el sistema con las últimas versiones y funcionalidades disponibles en cada momento.

Esto redundará en una mejora y calidad del servicio de docencia virtual tanto para el Personal Docente Investigador como para el estudiantado”, señaló Gómez. En cuanto a las tutorías y la atención al estudiantado se harán, preferentemente, por medios telemáticos en el horario establecido para ello. “En todo caso, apelamos a la responsabilidad individual para conseguir un correcto desarrollo del curso, esperando que este año sea el de la vuelta a una normalidad lo más parecida a la anterior”, declaró el rector.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN