El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Llega el número 36º de ‘Jaén Cofrade’

Entre las novedades, incorpora la sección ‘Nuestras cofradías en profundidad’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del número 36º de la revista ‘Jaén Cofrade’. -

 La junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, de la que es presidente Francisco Sierra, ha presentado el nº 36 de la revista ‘Jaén Cofrade’, en la sede de la institución.

‘María, una luz en el camino’ fue el título de la charla formativa que impartió el cofrade Juan Francisco Ramírez Molina. Seguidamente, el director de la revista, Jesús Pegalajar, desgranó los detalles de la publicación.

Se detuvo en la portada, que “refleja la esperanza de la vuelta a la normalidad”, materializada con las salidas en vía lucis el pasado día 12 de las imágenes de María Santísima de la Caridad y la Consolación y de María Santísima de la Victoria. “Septiembre ha llegado cargado de devoción mariana. Este nuevo número refleja algunas fotografías de la manera en que en Jaén capital rendimos culto a nuestra Madre bajo aquellas advocaciones que en estas fechas celebran sus cultos”, valoró.

Sus 60 páginas, todas a color, invitan a leer noticas de la Agrupación, a revisar el calendario de actos y cultos de Pasión y Gloria hasta Navidad; y a detenerse en la sección ‘La voz de la experiencia cofrade’, en este número con el testimonio de Mª Dolores Romero, una de las camareras “más polifacéticas y comprometidas” de la capital.

Entre las novedades, el número 36º suma la sección ‘Nuestras cofradías en profundidad’, que dedica alrededor de seis páginas a informaciones relevantes. Ha arrancado con la decana, la Congregación de la Vera Cruz. El lector no pasará por alto secciones como ‘En el recuerdo’, con fotografías del Legado de Roselló. Tampoco los apuntes sobre las nuevas adquisiciones patrimoniales de las cofradías. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN