El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El SAS adjudica 771 positivos más a Jerez con el nuevo sistema de seguimiento del Covid

Solo se informa sobre la tasa de incidencia entre personas mayores de 60 años, que asciende a 190 casos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunación. -

La Consejería de Salud ha dado a conocer este martes el nuevo sistema de contabilización de casos Covid y de seguimiento de la pandemia, que ya no informa ni sobre la tasa general de incidencia, ni de las personas curadas, para centrarse exclusivamente en los positivos acumulados en los últimos 7 y 14 días, en las hospitalizaciones confirmadas y en las muertes que se sigan produciendo.

En el caso de Jerez, la actualización del servicio estadístico ha reportado algunas novedades sustanciales, ya que ha adjudicado a la ciudad 771 positivos más de los contabilizados hasta el pasado viernes, último día con el sistema de seguimiento anterior. Según sus registros, se ha pasado de los 34.455 positivos notificados el pasado viernes a los 35.226 actuales, aunque son cifras que se corresponden con las actualizaciones puntuales que realiza el propio SAS, ya que no concuerdan con los datos de transmisión del virus de los últimos días. En este sentido, el citado informe apunta a que en los últimos siete días se han registrado en Jerez 151 positivos, mientras que en el plazo de 14 días asciende a 316.

Del mismo modo también se incrementa la cifra de fallecidos por Covid 19, que pasa de 407 a 412 en cuatro días, y pese a que el informe del SAS señala que no se han producido muertes en los últimos siete días.

Es, en cualquier caso, un nuevo punto de partida para evaluar la incidencia de la pandemia en la ciudad. Para ello, no se aportan datos de altas ni de casos activos, y con respecto a la tasa covid, sólo se toma como referencia la relativa a las personas mayores de 60 años, que se sitúa en estos momentos en 190 por cada cien mil habitantes. En los últimos siete días se han producido 39 contagios entre personas dentro de ese rango de edad, y 95 en el total de los últimos 14 días.

Por último, aunque no hay datos totales de hospitalización, sí se señala que ha habido tres hospitalizados nuevos en siete días, mientras que no ha habido nuevos ingresos en UCI.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN