El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La incidencia por covid vuelve a marcar su nivel más bajo en mes y medio

Desde el viernes los contagios se han reducido a 61 positivos; la primera vez que baja de 100 en dos meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Test de coronavirus. -

La evolución de la transmisión del covid 19 en Jerez se ha situado esta semana en sus niveles más bajos desde hace casi dos meses. Se aprecia tanto en la tasa de incidencia entre personas mayores de 60 años, como en el total de contagios confirmados por la Consejería de Salud. En el primer caso, la incidencia ha caído a los 436 puntos, el dato más bajo desde el 22 de abril, mientras que en el segundo, los positivos desde el pasado viernes se han reducido a 61; es decir, es la primera vez que los registros publicados dos veces a la semana bajan de los cien casos desde el 8 de abril.

No obstante, sí hay un dato negativo en la evolución de la pandemia, ya que ha vuelto a registrarse una víctima mortal más, la primera en 10 días.

Por lo que respecta a la evolución de los ingresos hospitalarios, en el transcurso de la última semana se han producido 13, de los que uno de ellos está siendo atendido en UCI.

El descenso de contagios se ha acelerado de forma destacada en las últimas dos semanas. De hecho, la incidencia actual es 403 puntos inferior a la del pasado 24 de mayo, cuando empezaron a marcarse niveles elevados tras la celebración de la Feria del Caballo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN