El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jerez permanecerá todo el verano en nivel de alerta 0 por Covid 19

El nivel de incidencia entre mayores de 60 años se ha reducido a 108 puntos, el más bajo de todo el año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de vacunación infantil contra la covid -

Jerez permanecerá durante todo el verano en nivel de alerta 0 por Covid 19, según lo acordado este miércoles por los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas, donde se han analizado los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. En este sentido, el citado comité mantendrá dicho nivel de alerta hasta el 22 de septiembre, fecha en la que volverá a reunirse para realizar un examen del transcurso de estos tres meses.

Así, sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, y siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos (IA a 14 días, IA a 7 días, IA a 14 días en mayores de 60 años, pruebas PDIA, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación), se ha acordado la evaluación de niveles por distritos y áreas sanitarias, y decretar en el caso de Jerez -así como en el resto de distritos de la provincia y de Andalucía- el nivel 0 de alerta sanitaria.

De hecho, Jerez marcó este martes el nivel más bajo de incidencia covid de todo el año, si bien la nueva referencia solo atañe a las personas mayores de 60 años. En cualquier caso, la tasa se sitúa actualmente en los 108 puntos, 44 menos que el viernes pasado. Es más, ha bajado en 66 puntos desde el inicio del mes de junio.

Además, durante la última semana solo se han registrado 57 contagios, mientras que los ingresos hospitalarios en el mismo periodo de tiempo se han reducido a dos personas, ninguna de ellas en UCI.

Por lo que respecta a las víctimas mortales, a lo largo del mes de junio dos personas han perdido la vida a causa del virus. Son 419 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN