El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La tasa por covid cae a su nivel más bajo desde noviembre de 2021

Se sitúa en los 58 puntos, 108 menos que a finales del pasado mes de julio, y solo se ha producido un ingreso hospitalario en la última semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En los últimos siete días solo ha habido un ingreso por covid en el hospital de Jerez -

Hablar de la pandemia ha pasado a formar parte del pasado y revisar los datos es casi una anécdota, pese a lo cual la herida y la huella sigue presente, hasta el punto de que el Ministerio de Sanidad ya está organizando el protocolo para comenzar a dispensar la cuarta dosis contra el virus, que comenzará entre las personas mayores de 80 años y en residencias de mayores, tal y como ocurrió con las anteriores dosis.

Lo cierto es que los datos una vez superado el mes de agosto reflejan un acusado descenso de la transmisión del covid entre la población. En este sentido, la tasa actual, que desde abril pasado solo recoge los datos correspondientes a los positivos registrados entre personas mayores de 60 años, se ha situado este martes en los 58 puntos, que es la cifra más baja desde noviembre de 2021. Con respecto a finales del mes de junio, la incidencia ha caído en 108 puntos. De hecho, entre mayores de 60 años, el total de casos confirmados en la última semana ascienden a nueve, mientras que entre menores de esa edad solo suman cinco -datos que se refieren siempre a los controlados y comunicados desde la Consejería de Salud-.

La presión hospitalaria ya había comenzado a reducirse de forma notable desde mediados del pasado junio y se mantiene en mínimos, con solo un ingreso en plata en los últimos siete días, mientras que las UCI siguen libres de pacientes con covid.

Por lo que respecta a las muertes causadas por el virus, entre julio y agosto se han producido once decesos y eleva a 430 el total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia a causa del covid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN