El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Jerez supera los 5.000 casos y hay tres fallecidos más,aunque reduce la tasa de incidencia

Los contagios confirmados por PDIA en la última semana, 474, es la cifra más baja desde octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital de Jerez -

Jerez ha superado este fin de semana los cinco mil contagios por Covid desde el inicio de la pandemia, así como ha sumado tres personas fallecidas más, con lo que las víctimas mortales por coronavirus ascienden ya a 109. En total han sido 327 casos los confirmados por la Consejería de Salud entre el sábado y el lunes, cifra muy inferior a la del fin de semana anterior, que reportó 417 contagios, y ello ha influido igualmente en la reducción de la tasa de incidencia, que se sitúa ahora en 650 casos por cada cien mil habitantes, 110 menos que los registrados el pasado viernes, cuando se alcanzó el máximo de 760 casos por cada cien mil habitantes.

La reducción de la tasa de contagios se ve más claramente reflejada en el número de casos confirmados por PDIA durante los últimos siete días, que se han reducido a 474, frente a los 638 que se contabilizaban hasta el viernes. Es cierto que si tenemos en cuenta el total de contagios, no solo los reportados por la citada prueba por PDIA, esos 474 se convierten en 828, pero la cifra es ostensiblemente inferior a la de la semana anterior, en la que casi se alcanzaron mil casos en siete días.

Sí hay cambios sustanciales, por otro lado, en lo que respecta a la evolución de la presión asistencial en el hospital de Jerez, tras incrementar las cifras que había el viernes: 100 personas ingresadas -nueve más-, de las que 86 están en planta y 14 en UCI. Del mismo modo, se han incrementado las bajas en el personal sanitario a causa del virus. Suben a 120, de los que 77 han dado positivo en pruebas PDIA, 41 guardan cuarentena y 2 presentan síntomas del covid.

Con todas esas cifras, Jerez contabiliza desde el 8 de marzo 5.041 personas contagiadas por Covid, de las que 1.653 ya han superado la enfermedad tras las 94 altas registradas este fin de semana. El balance final es el de 3.279 casos activos en la ciudad en este momento. De esos 5.041 positivos, más de la mitad, 2.818, se han producido en lo que llevamos de mes de noviembre, aunque también un 56% de los curados totales han recibido el alta en estos 22 días de noviembre: 927. Cifras, en cualquier caso, que quedan en segundo lugar ante el incremento de muertes confirmadas hasta ahora, ya que solo desde el pasado día 1 han fallecido 38 personas en la ciudad a causa del virus.

La tasa de incidencia actual es la más baja desde el pasado día 13, y mantiene a Jerez como el décimo municipio de la provincia con cifras más altas por cada cien mil habitantes, solo superadas por las de nueve municipios de la Sierra de Cádiz, con mención especial para Alcalá del Valle, que ya ha alcanzado los 2.814 casos, seguida de Algar con 1.486.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN