El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jerez

La tasa por Covid 19 vuelve a retroceder en Jerez aunque el SAS confirma un fallecido más

El Ayuntamiento de Jerez ofrecerá al SAS nuevos espacios para que pueda incrementar el proceso de vacunación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La tasa de incidencia por Covid ha vuelto a retroceder en Jerez por segundo día consecutivo, hasta los 132 casos por cada cien mil habitantes. También retroceden los ingresos hospitalarios, de 41 a 35, y asimismo los casos activos en la ciudad, que suman actualmente 1.292, cifra similar a la existente el 23 de octubre pasado. La única nota negativa de la jornada se corresponde en esta ocasión con la confirmación de una nueva víctima mortal a causa del virus, la sexta en lo que va de mes de abril.

En este sentido, aunque este jueves la cifra de nuevos positivos haya ascendido a 30, la media diaria de casos en Jerez se encuentra en poco menos de 19 diarios durante la última semana, de ahí que la tasa haya empezado a retroceder en comparación con las casi tres semanas anteriores, en las que pasó de 86 a 140 casos por cada cien mil habitantes. Este jueves, por otra parte, el número de personas curadas ha duplicado los nuevos contagios: han sido 65 altas, con lo que la evolución de casos activos sigue en descenso, hasta los 1.292 ya reseñados.

En cifras acumuladas desde el inicio de la pandemia, en Jerez se han registrado 14.421 positivos, de los que 12.823 han superado la enfermedad, casi un 89%, mientras que han perdido la vida 306 personas.

La presión asistencial también va en descenso tras el incremento registrado tras el pasado fin de semana, y se ha pasado de 43 personas hospitalizadas a 35, de las que 23 están en planta y 12 permanecen en UCI. Entre los profesionales sanitarios, solo dos siguen de baja por haber dado positivo, aunque hay otros once en cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con algún positivo fuera del hospital.

A tenor de los datos del día de hoy, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha hecho una lectura positiva de la situación, y se ha mostrado "muy orgullosa de cómo está respondiendo la ciudadanía al respeto de las normas, con rarísimas excepciones. Creo que hemos entendido bastante bien el mensaje, porque mientras en muchos sitios se ha sufrido cuarta ola, en jerez no la hemos pasado. Hemos hecho entre todos ejercicio de responsabilidad, de concienciación, de que no podíamos volver a repetir lo que ocurrió después de las navidades, porque cualquier acción irresponsable no sólo nos afecta a nosotros, sino que afecta a la salud de otras personas, y afecta al tema económico, porque hay personas que tienen que cerrar sus negocios por irresponsabilidades".

Por otro parte, ha valorado la evolución del sistema de vacunación en la ciudad y ha asegurado que van a ofrecer nuevos espacios de vacunación al SAS para que puedan acelerar en todo lo posible el proceso de dispensación de vacunas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN