El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez cierra la semana conteniendo la pandemia y los ingresos hospitalarios por Covid

Con una veintena de casos diarios en siete días y la tasa en 137, apenas se han producido variaciones con respecto a la semana anterior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunaciones en el Hospital de Jerez -

Jerez ha cerrado este viernes los datos de la pandemia concernientes a esta semana conteniendo los avances de contagios por Covid y los ingresos hospitalarios. El escenario, pues, comparado con el de hace una semana es casi prácticamente similar. Es cierto que no se ha reducido la tasa de incidencia, pero la media de contagios tampoco ha ido en el temido aumento referido a la esperada cuarta ola.

En cifras totales, en los últimos siete días, en Jerez se han registrado 136 contagios, a una media de casi veinte diarios, mientras que han fallecido cuatro personas -siete en total en lo que llevamos de mes de abril-. Por su parte, las altas entre personas que han padecido la enfermedad se han disparado de forma notable y suman más de 900 en siete días, que es lo que está ayudando igualmente a reducir el número de casos activos en la ciudad, que ascienden en este momento a 1.218, la cifra más baja desde mediados del mes de octubre pasado.

Este viernes, por ejemplo, se han registrado 32 positivos, dos más que el día anterior, y la tasa de incidencia ha subido a 137 casos por cada cien mil habitantes, mientras que el pasado viernes era de 133,3. Por otra parte, 105 personas han superado la enfermedad en las últimas 24 horas, en las que la Consejería de Salud ha confirmado una víctima mortal más.

En datos acumulados, Jerez contabiliza desde el inicio de la pandemia 14.453 casos, 307 fallecidos, y 12.928 personas curadas, rozando ya casi el 90% del total de casos.

Por lo que respecta a la presión asistencial, las cifras son idénticas a las del jueves: hay 35 personas ingresadas, seis menos que el lunes, de las 23 están en planta y 12 permanecen en la UCI.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN