El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La tasa covid sigue contenida aunque repuntan los casos y hay dos fallecidos más

Bajan los hospitalizados pero suben a 17 las personas ingresadas en UCI, mientras que los casos activos caen por debajo de los mil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Hospital de Jerez ha reducido de nuevo los ingresos por Covid -

El informe de la Consejería de Salud sobre la evolución de la pandemia en Jerez ha dejado este martes datos contrapuestos: cae ligeramente la tasa de incidencia, pero repuntan los contagios; de tres fallecidos en quince días se ha pasado a nueve en diez días; cae la presión asistencial, pero suben los ingresados en UCI... El único dato que mantiene su tendencia es el de los casos activos, que sigue en descenso continuo y ya se encuentran por debajo del millar.

Para empezar, la tasa covid sigue contenida un día más. De hecho, ha vuelto a descender, aunque tan levemente que solo lo ha hecho en seis décimas, de los 131,5 casos del lunes a los 130,9 casos por cada cien mil habitantes. Es casi imèrceptible, pero estadísticamente suma en favor de la tendencia descendente iniciada la pasada semana y es 10 puntos inferior a la de hace siete días. Lo que ha llamado la atención son los 33 positivos notificados esta jornada, después de que la media de los últimos tres días se quedase en 14 casos nuevos diarios. Y aún así, el total de contagios en los últimos siete días ha vuelto a bajar. Ahora son 120, frente a los 159 que hubo la semana precedente.

Por otra parte, el incremento de víctimas mortales de los últimos días han empeorado la situación del mes de abril. El SAS ha confirmado dos defunciones más en las últimas 24 horas, 312 desde el inicio de la pandemia, y 12 en todo lo que llevamos de mes de abril, que, aún así, sigue como el mes con menor tasa de fallecidos desde septiembre pasado.

El dato que, como apuntábamos, sigue inflexible es el de personas que superan la enfermedad y reciben el alta. En esta ocasión han sido 80 y el total de casos activos en Jerez en este momento se reduce a 992, el mejor dato desde el 8 de octubre pasado.

Por último, y con respecto a la presión asistencial, este martes hay cuatro personas menos ingresadas en el hospital. Son 34 frente a las 39 del lunes. En planta han pasado de 23 a 18, pero se han incrementado a 17 los ingresos en UCI, una tasa elevada en comparación con el total de personas que han precisado ser hospitalizadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN