El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Los casos activos por Covid retroceden a niveles de finales de septiembre pasado

La tasa de incidencia sigue en descenso y no se han producido víctimas mortales en el arranque del mes de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del Hospital de Jerez -

Los casos activos por Covid 19 en Jerez han retrocedido ya hasta niveles de finales del pasado mes de septiembre. En la actualidad son 798, según los datos facilitados por la Consejería de Salud, cifra muy similar a la registrada el 29 de septiembre del año pasado, cuando la ciudad comenzó a sufrir los primeros estragos de la segunda ola, una vez acabado el verano. La cifra, en cualquier caso, sigue siendo bastante elevada si se tiene en cuenta que Jerez llegó a tener solo cinco casos activos a finales del mes de julio, momento a partir del cual comenzaron a registrarse los primeros brotes que dieron lugar a la remontada de los contagios.

No solo descienden los casos activos, también lo ha vuelto a hacer tras el fin de semana la tasa de incidencia, aunque lo ha hecho en apenas dos puntos, hasta los 118,3 casos por cada cien mil habitantes. Son 13 puntos menos que hace una semana, pero el ritmo de descenso de los contagios es aún muy lento y, de hecho, aún no se ha bajado de los cien positivos en siete días en el transcurso de las últimas dos semanas. El dato reportado este lunes sitúa en 105 los contagios confirmados en los últimos siete días a través de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa.

El fin de semana se ha saldado con 48 positivos, seis más que el fin de semana anterior, lo que da cuenta de que la situación está contenida, pero no controlada. Eso sí, el número de personas que superan la enfermedad superan en gran número a los nuevos casos. En estos últimos tres días se han registrado 117 altas y, por otra parte, en lo que llevamos de mayo no se han registrado más víctimas mortales, después de que abril cerrara como el mes con menos fallecidos desde septiembre pasado, con 14 en total.

Donde ha empeorado la situación de nuevo es en el hospital, donde se han incrementado a 40 el número de personas hospitalizadas, aunque dicho incremento se ha centrado en los ingresos en planta, que son un total de 25, mientras que en UCI quedan en este momento 15 pacientes atendidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN