El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jerez cumple 14 meses de pandemia con 712 casos activos, el mejor dato desde septiembre

Este jueves se ha registrado un leve repunte de casos, pero la tasa de incidencia sigue en descenso y no se han producido más muertes por covid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del hospital de Jerez -

Jerez cumple este fin de semana 14 meses desde que se confirmó el primer caso por Covid 19. 14 meses de pandemia en los que se han superado tres olas y el amago de una cuarta, pero que han dejado una gran desolación, sobre todo entre las 316 familias que han perdido a un ser querido a causa del virus.

A la fecha de este 8 de mayo llegaremos con el dato más bajo de casos activos en la ciudad desde el pasado mes de septiembre. En este momento son 712, según los datos proporcionados por la Consejería de Salud, una cifra similar a la existente el pasado 23 de septiembre, cuando los contagios iban en aumento tras los rebrotes del final del verano.

Son aún muchos si se tiene en cuenta que a finales de julio solo quedaban contabilizados oficialmente apenas cinco casos activos, pero son 4.406 menos que los contabilizados hace menos de tres meses, el 15 de febrero, cuando se llegó a los 5.118 pacientes con covid en Jerez de forma simultánea.

Este jueves ha descendido a su vez, un día más, la tasa de incidencia, apenas dos puntos con respecto al miércoles, hasta los 106,5 casos por cada cien mil habitantes, aunque ha vuelto a subir el número de positivos confirmados en los últimos siete días, hasta los 110, después de que el día anterior se bajase a los 96. En ello ha influido el leve repunte de contagios de las últimas 24 horas. Han sido 28, frente a los 17 de miércoles y martes, aunque también se ha incrementado el número de altas: 56 personas han superado la enfermedad, mientras que el SAS no ha contabilizado nuevas muertes por Covid en la ciudad.

Por lo que respecta a la presión asistencial, tampoco hay excesivos cambios, aunque en las UCI se reducen a 13 las personas ingresadas. En planta se encuentran 24.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN