Las hospitalizaciones por Covid 19 en Jerez se reducen a 30, la cifra más baja en un mes

Publicado: 20/05/2021
La tasa vuelve de nuevo a los 100 casos tras una semana en la que se ha elevado la media de nuevos positivos diarios
Las hospitalizaciones por Covid 19 en Jerez se han reducido a la treintena después de que hace una semana ascendieran a 45. Es, de hecho, la cifra más baja de personas ingresadas en el Hospital de Jerez a causa del virus desde el pasado 15 de abril. De las 30 personas ingresadas, 18 se encuentran en planta y 12 en la UCI, que es también la ocupación más baja en cuidados intensivos desde hace casi un mes.

En este sentido, si la semana empezaba con descenso de tasa y de contagios, pero con incremento de ingresos hospitalarios, la misma va camino de cerrar en sentido opuesto, con incremento de positivos y descenso de presión asistencial.

Este jueves se han confirmado 24 nuevos positivos, el dato más alto de la semana, en la que la media había crecido de los 14 a los 20 contagios diarios. Una circunstancia que ha provocado de nuevo el incremento de la tasa de incidencia, que regresa a los cien casos por cada cien mil habitantes. El dato está dos puntos por debajo del existente hace una semana, pero seis por encima de los 94 alcanzados el lunes.

La Consejería de Salud, por otro lado, ha confirmado una víctima mortal más en Jerez a causa del virus. Es la séptima en lo que va de mayo y la 321 desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, el número de personas que ha superado la enfermedad se encuentra de nuevo por encima del correspondiente a los contagios, 36 frente a 24, lo que ha permitido reducir de nuevo los casos activos por Covid en la ciudad. En este momento son 447. Casi el 95% de las personas que han contraído la Covid 19 desde marzo de 2020 ha logrado vencer el virus: 14.152 de 14.920.

© Copyright 2024 Andalucía Información