El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

La media diaria de contagios por covid 19 cae en Jerez a casi 14 positivos

En la última semana se han registrado 89 casos, la cifra más baja en quince días y se cumplen seis días sin más fallecidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Esperando para la vacunación en el Vega Veguita -

Tras los 33 positivos por Covid entre sábado y lunes, los 26 del martes y los 10 de este miércoles, la media diaria de contagios ha caído en Jerez a 13,8 casos, por debajo ya de los 16 de media que proliferó durante toda la semana pasada. No es el único dato positivo que reflejan los datos del informe de la Consejería de Salud de esta jornada, ya que por sexto día consecutivo no se han producido más víctimas mortales -son siete en total en lo que llevamos de mayo y 321 desde el inicio de la pandemia-. Además, hay que resaltar que en el transcurso de los últimos siete días la cifra de positivos se ha reducido a 89, que es la más baja desde el pasado 11 de mayo.

Del mismo modo, también ha caído de nuevo la tasa de incidencia, que se sitúa en este momento en los 97,6 casos por cada cien mil habitantes, que es el mejor dato en una semana, después de las subidas y bajadas en torno a los cien puntos que se vienen produceindo desde hace un par de semanas.

Por su parte, tras las 38 altas confirmadas este miércoles, el número de casos activos vuelve a la senda del retroceso y caen hasta los 362. En este sentido, también hay que constatar que en el acumulado de casos registrado en Jerez, esta jornada se han sobrepasado los 15.000 contagios desde el inicio de la pandemia el 8 de marzo de 2020. En total son 15.008, mientras que el total de altas asciende a 14.325, con lo que el 95,4% de las personas que han contraído el virus en la ciudad ya han superado la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN