El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

Los hospitalizados por Covid se reducen a 20 aunque la tasa sigue instalada en 98 casos

Mayo cierra con 502 contagios, 68 menos que en abril, y ocho fallecidos, la cifra más baja desde el mes de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Solo quedan 20 personas hospitalizadas en Jerez por covid -

Jerez ha despedido el mes de mayo en lo que respecta a la pandemia con noticias buenas y otras menos buenas. Entre las primeras: el descenso de hospitalizados. En este momento son veinte personas, de las que diez están en planta y diez en UCI. Desde el 23 de marzo no se registraba una situación similar. Y, por supuesto, la reducción de la tasa de mortalidad, después de que en los últimos 31 días solo se hayan registrado ocho fallecidos. Hay que remontarse a septiembre del año pasado, con cinco víctimas mortales, para encontrar una situación con menos muertes que la actual. Asimismo, en todo el mes de mayo se han producido 502 contagios, el segundo dato más bajo de 2021, tras marzo, que confirmó 444. En enero se llegó a 4.497, en febrero a 1.833 y en abril a 570. Por último, entre lo positivo, el número de casos activos, que han marcado un nuevo mínimo este lunes en lo que respecta a 2021, con 351 pacientes pendientes de vencer a la enfermedad -no hay que olvidar que el 15 de febrero de este año eran 5.118-.

Entre los menos bueno del mes de mayo; en primer lugar, la tasa de incidencia, ya que aunque ha bajado 20 puntos con respecto al 1 de mayo, cuando marcaba 118 casos por cada cien mil habitantes -en la actualidad son 98,1-, lo cierto es que leva 20 días situada dentro de un mismo margen, entre los 102 y los 98 casos, un día arriba, otro abajo, sin que se produzca una ruptura total dentro del retroceso experimentado desde el mes de febrero. De hecho, hace justo una semana la tasa estaba en 99 casos, con lo que la situación parece estancada sin la esperada ruptura definitiva frente a los nuevos positivos, que en la última semana han vuelto a rondar los 16 diarios de media. 

Por otra parte, el número de personas que ha superado la enfermedad en mayo se ha reducido a 1.010, el más bajo de entre los primeros cinco meses del año, si bien es verdad que cada vez quedan menos casos activos, y, aunque más lentamente, el retroceso también se ha hecho palpable en este apartado.

Este lunes, tras el fin de semana, el informe de la Consejería de Salud reporta 33 nuevos positivos, once por día, entre sábado y lunes, y 48 altas, mientras que no se han producido nuevas muertes desde el pasado jueves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN