Los jerezanos nacidos entre 1970 y 1972 ya pueden pedir cita directa para vacunarse

Publicado: 01/06/2021
La tasa por covid vuelve a subir por encima de los 100 casos tras 28 nuevos positivos en el primer día de junio
La Consejería de Salud ha bajado desde este martes el corte de vacunación contra el coronavirus a los menores de 50. Así, las jerezanos nacidos en 1970, 1971 y 1972, es decir, que cumplen o han cumplido 51, 50 y 49 años durante 2021, ya pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna" contra el Covid-19.

Lo pueden hacer directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde, y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. La inmunización para este grupo de edad se realizará fundamentalmente con Pfizer y Moderna. La posibilidad de pedir cita directamente se amplía así para las personas de 49 a 59 años (nacidos entre 1962 y 19742), así como para las de 68 años o más (nacidas en 1953 y años anteriores).

"De esta forma, la Consejería de Salud y Familias avanza un paso más en la Estrategia de Vacunación facilitando la citación directa para estas cohortes de edad, una opción que se irá abriendo progresivamente al resto de edades a un ritmo mínimo de dos o tres años por semana, aunque podría ir incrementándose", ha dicho el consejero, Jesús Aguirre.

PANDEMIA EN JEREZ

Por lo que respecta a la evolución de la pandemia en Jerez, el mes de junio ha comenzado con un incremento de la tasa de incidencia, que vuelve a superar los cien casos por cada cien mil habitantes. En concreto, se sitúa en 102 casos, después de los 28 contagios registrados en las últimas 24 horas. Una cifra que incluso ha superado la de altas en este martes, que solo han llegado a las 25, con lo que la cifra de casos activos se sitúa en este momento en 354 en la ciudad.

Pese al incremento de casos, la cifra de hospitalizaciones ha vuelto a bajar esta jornada. En este momento quedan 19 personas ingresadas en el hospital a causa del virus, de las que 8 están en planta y 11 en UCI.

Por otro lado, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha confirmado este martes a través de las redes sociales que ha recibido la primera dosis de la vacuna. Lo ha hecho en el pabellón Vega Veguita. Además de compartir las fotos del momento, ha realizado el siguiente comentario: "Me acaban de poner la primera dosis de la vacuna Pfizer en el polideportivo Vega Veguita. Un estupendo equipo de profesionales sanitarios de atención primaria me han atendido. Tengo que esperar 30 minutos por si me da reacción, al tener alguna alergia alimentaria. Y luego a esperar 3 semanas a la siguiente dosis. #YoMeVacunoEncantada".



 

© Copyright 2024 Andalucía Información