El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Jerez registra la tasa covid más baja de todo el año con 63,8 puntos

La tasa media diaria de contagios se reduce a 8,4 mientras los casos activos se encuentran ya por debajo del millar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El avance de la vacunación ha sido clave para superar la quinta ola -

El pasado 30 de marzo, la tasa covid descendió en Jerez hasta los 68 casos por cada cien mil habitantes. Desde entonces inició una escalada a lomos de la cuarta y la quinta ola, con diferentes picos y valles, pero sin terminar de repetir aquel mínimo en primavera. De hecho, el pasado mes de agosto llegó hasta los 559 casos. A partir de entonces, la pandemia empezó a remitir y en poco más de un mes la tasa ha descendido en caso 500 puntos y ha marcado este jueves la cifra más baja de todo 2021 con 63,8 casos por cada cien mil habitantes, y con expectativas de que siga en retroceso durante los próximos días a tenor de la evolución de los contagios.

En las últimas 24 horas se han contabilizado nueve positivos más, mientras que las altas han ascendido a 35. Por otra parte, cumplimos tres días sin que se hayan producido nuevas víctimas motales a causa del virus. Cifras que también redundan en beneficio del número de casos activos en la ciudad, que ha bajado definitivamente del millar, por primera vez desde el 15 de julio pasado. En este momento son 981 las personas que siguen a la espera de superar la enfermedad, una cifra todavía lejana de los 378 que había el pasado 23 de junio, la más baja registrada en lo que va de año.

Hay que tener en cuenta que en los primeros nueve días de septiembre la Consejería de Salud ha confirmado 76 positivos, lo que ha reducido la media de casos diarios a 8,4 (el pasado lunes ya había descendido a 9,6). Si lo comparamos con la situación que se vivía hace un mes exactamente, el 9 de agosto se contabilizaron 158 casos en un solo día, y en los dos primeros días del citado mes ya sumaban 238 contagios nuevos.

Frente a esos 76 positivos están las altas producidas en el mismo periodo de tiempo, casi 500 más; en total 575 personas que han superado la enfermedad desde el pasado día 1.

Del mismo modo, los ingresos hospitalarios se han reducido a once personas, de las que 6 están en planta y 5 en UCI; una situación muy parecida a la de mediados del mes de julio.

Por lo que respecta a las bajas entre profesionales sanitarios, en este momento se reducen a diez, seis por dar positivo y cuatro obligados a guardar cuarentena por contacto con algún contagiado. Son asimismo 110 bajas menos que las existentes el pasado 2 de agosto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN