El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Luis El Zambo, gran protagonista del Jerez XIII Off Festival de la Guarida del Ángel

Desde el 23 de febrero hasta el 9 de marzo, coincidiendo con el Festival de Jerez, esta sala ofrecerá jornadas de incesante actividad flamenca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis El Zambo -

Para cientos de cursillistas que vienen a aprender a los talleres que ofrece el Festival de Jerez, LaGuarida del Ángel es su segunda casa. La sala de calle Porvenir se ha convertido por méritos propios en un punto fundamental de la programación paralela de la muestra internacional, siendo de hecho la responsable de que durante estos días, del 23 de febrero al 9 de marzo, haya surgido un movimiento que aporta sobremanera a las actividades oficiales.

El Jerez Off Festival cumple este 2024 su décimo tercera edición y la dirección del mismo, que asume su creador, Mario González, ha decidido dedicársela a Luis El Zambo. Hay que recordar que al veterano cantaor de Santiago lo precedieron otros como Fernando Terremoto, Juan Moneo El Tora, Diego Carrasco, Juan Parra o Tía Juana la del Pipa.

En esta edición seguirán celebrándose recitales de cante, baile y toque, con especial presencia de academias de baile en una apuesta por los nuevos valores del arte jondo, así como otro tipo de encuentros enfocados a un flamenco alternativo, conciertos en el que pueda darse rienda suelta a la creatividad.

No faltarán los clásicos, esos que han favorecido a la magnificencia del evento, como en años atrás hicieron otros como Manuel Agujetas, Manuel Moneo o Israel Fernández. En esta edición destacan nombres como los del propio Luis El Zambo, que actuará en la noche del 24 de febrero, a las 11 de la noche; Capullo de Jerez, que hará lo propio el 27 del mismo mes, justo después de que comparezca Macarena de Jerez; Manuela Carpio, en la primera noche de marzo; Tía Juana la del Pipa y Diego del Morao, el 6 de marzo; y Antonio Reyes, al día siguiente.

Otros nombres que pasarán por el escenario, con esa magia que envuelve la sala, serán Nono Jero, en concierto, Jesús Castilla, Yessica Brea, Rafael Campallo, Eva del Cristo y El Almendro, Juan Amaya ‘El Pelón’, Saray García, El Junco, Salomé Ramírez… y el cierre, que lo pondrán Manuel de Cantarote, Joselete Mayeta y Luis de Perikín.

Otro bloque con personalidad propia es el que han conformado las academias y escuelas de baile, que han tomado este espacio como lugar propicio para presentar al alumnado con el fin de que tengan ese contacto necesario con el público. Las de Macarena de Jerez, Carmen Herrera, Tatiana Ruiz, Chiqui de Jerez, Zaida, María del Mar Moreno, Mariam Jiménez y Maria Vargas son las academias que participarán en el ciclo.

Por destacar otra cita importante y de un corte algo especial, el sábado 2 de marzo, el maestro y guitarrista Rafael Riqueni impartirá un master class a la una de la tarde, a un precio 45 euros para el alumno activo y 10 euros para el oyente. Toda la programación, horarios y precios, puede conocerse en la web de La Guarida del Ángel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN