El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ana Crismán presenta su álbum de flamenco con arpa en el Festival de Jerez

La primera y única artista en componer e interpretar flamenco con el arpa, presentará el 'work in progress' de su álbum debut el próximo miércoles 28

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Crismán. -

Ana Crismán, natural de Jerez de la Frontera y primera y única artista en componer e interpretar flamenco con el arpa, presentará el 'work in progress' de su álbum debut el próximo miércoles 28 en el marco del Festival de Jerez. Se trata del primer disco de este género que cuenta con el arpa como instrumento protagonista.

Titulado 'Arpaora', el álbum ofrecerá un recorrido por la amplia gama de estilos flamencos que la artista domina con este instrumento y será presentado como primicia en el festival de 2025. No obstante, la artista para esta edición del festival presentará esa unión arpa-flamenco a las 13,00 horas en el Salón Don Jorge de Museos de la Atalaya.

Para ello, según ha indicado a Europa Press, contará con Jesús Méndez como artista invitado, Marta de Troya al baile y Pedro Navarro a las percusiones. Asimismo, ha señalado que uniendo tradición y vanguardia, la artista funde toque, ritmo y lenguaje flamenco con la expresividad infinita del arpa, un instrumento milenario que, en sus manos, se expresa con el duende flamenco más puro.

De forma previa a esta actuación, el martes 27 tendrá lugar el lanzamiento del primer single de 'Arpaora' en las plataformas digitales. Titulado 'Zambra de la luz', esta primera entrega cuenta con la colaboración del músico Jorge Pardo a la flauta, con los coros de Rosa Gómez y Rosario Heredia y Javier Mera a la percusión.

Aunque el disco no será presentado hasta la próxima edición del Festival de Jerez, Ana Crismán subirá a varios escenarios de España y Europa durante el verano y, ya en septiembre, girará por Estados Unidos mostrando sus hallazgos de nuevos matices y posibilidades en el flamenco a través de su propuesta, con el arpa como instrumento solista y de acompañamiento al cante y el baile.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN