El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

La obra de Eduardo Millán se suma al XXV aniversario de la sala Pescadería vieja

La muestra 'Desde lo real' se inaugura este viernes y se podrá visitar hasta el 1 de agosto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las obras presente en la exposición -

La sala de arte municipal 'Pescadería Vieja' continúa con su ciclo de exposiciones en conmemoración del vigésimo quinto aniversario desde su conversión en espacio cultural. En esta ocasión la obra de Eduardo Millán se expone desde este próximo viernes, 28 de mayo, bajo el el título 'Desde lo Real''. El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, será el encargado de inaugurar esta nueva cita que continúa siendo un escaparate de la mejor creación plástica que se está desarrollando por artistas locales de Jerez o afincados en la ciudad.

El pintor jerezano Eduardo Millán es uno de los exponentes más relevantes del realismo pictórico y del panorama artístico español, en general. Ha sido reconocido recientemente con el premio del XII Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja. Se ha premiado a Millán por su cuadro Plaza de la Asunción. Verano.

El director de este certamen, Francisco Javier Garrido, ha llegado a destacar "la maestría y notable rigor descriptivo" con la que Millán Sañudo ha resuelto la transparencia que genera una luz exterior, cenital, del medio día, en la sombra de la habitación de su estudio, del que se abre un gran ventanal a la Plaza de la Asunción.

El uso de la luz y su impecable técnica sobresalen de un Eduardo Millán muy sistemático y exigente en el proceso creativo. Nacido en Jerez en 1979 es Licenciado en Bellas Artes, doctor en Pintura por la Universidad de Sevilla y ha recibido en su trayectoria profesional, 17 premios nacionales y siete internacionales. La exposición 'Desde lo real' permanecerá abierta al público hasta el 1 de agosto pudiéndose visitar de martes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas; sábados y domingos, de 10 a 13.45 horas, permaneciendo cerrada lunes y festivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN