Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 21/10/2021

Jerez

María Carrasco estrena el single 'Dios', un himno al feminismo y la igualdad

Este año se encuentra inmersa en la grabación de su séptimo álbum, del que se han desvelado ya dos singles: Inmune al dolor y Dios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Carrasco

El nombre de María Carrasco es sinónimo de esfuerzo y constancia, una vida dedicada a la música desde niña. La joven de 26 años, nacida en Torrecera (Jerez), vivió el éxito desde muy pequeña, pisando las tablas de un escenario por primera vez a los seis años.

En 2004 participó en el programa de televisión “Veo Veo”, consiguiendo el primer premio. Un año después, participó semanalmente en Menuda Noche (Canal Sur), durante más de 500 programas. Tras ello, fue muy solicitada en diversas ciudades de España, realizando dos giras en el mismo periodo de verano.

Su primer trabajo discográfico fue Hablando con la Luna (2007), que a los tres meses consiguió Disco de Oro (más de 40.000 copias vendidas. Una de las canciones incluidas en este disco, Abuelo, consiguió más de 17 millones de visitas en plataformas digitales.

Es también, una artista con una legión de seguidores muy fiel, con más de 41.000 suscriptores en Instagram, más de 31.000 en Facebook y supera los 300 millones de reproducciones en YouTube. Desde entonces, ha tenido una carrera profesional muy completa, con más de seis discos en el mercado, multitud de colaboraciones en álbumes, programas de televisión y de radio y más de 800 conciertos a sus espaldas. Es reconocida como una de las jóvenes artistas con más proyección del flamenco.

Este año se encuentra inmersa en la grabación de su séptimo álbum, del que se han desvelado ya dos singles: Inmune al dolor y Dios, que se lanzará este viernes 16 de julio. Con este nuevo álbum, María confiesa que ha intentado dinamizar y adaptarse al sector musical de hoy en día, tras veinte años dedicándose a su pasión.

Dios, su nuevo single, es un canto al feminismo y a la igualdad. “A la gente le va a extrañar el título, pues no tiene nada que ver con la temática, con él intento explicar mi opinión de lo que es el feminismo, y reivindicar la igualdad, ser completamente independientes y no endiosar ni atarnos a nadie”. El próximo día 16 de julio, “Dios” estará disponible en todas las plataformas digitales de la artista (spotify, itunes, youtube…). Un single muy diferente, fresco y bailable, que encantará a todo el que lo escuche.

TE RECOMENDAMOS