El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

CinemaScope

El ciclo de Cine ‘Con acento jerezano’ del 20 de julio al 31 de agosto en el Cine Astoria

El programa de esta actividad incluye películas relacionadas con Jerez, tras cuya proyección tendrá lugar un coloquio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado de Cultura, Francisco Camas, y la portavoz del Grupo Municipal Ganemos Jerez, Kika González, acompañadas de las cineastas jerezanas, Alicia Núñez e Inmaculada Hoces, han presentado hoy la segunda edición del Ciclo de Cine ‘Con acento jerezano’, que organiza el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, en colaboración con el Grupo Municipal Ganemos Jerez.

Se trata de un ciclo de ocho proyecciones que tendrán lugar desde el 20 de julio al 31 de agosto en el Cine Astoria, a las 21.30 horas, en el que todas las películas que van a ofrecerse tienen alguna relación con Jerez. Las distintas proyecciones se acompañarán de coloquios sobre las distintas cintas, en los que participarán profesionales relacionados o relacionadas con las películas.

El programa será el siguiente: el 20 de julio, Intemperie; el 27 de julio, Nopoki ‘yo vengo’; el 3 de agosto, Adiós; el 10 de agosto, 23 Disparos; 17 de agosto, Órbita 9; el 24 de agosto, La trinchera infinita; el 26 de agosto, La primavera siempre vuelve; y el 31 de agosto, Agujetas cantaor.

Han confirmado su participación en los coloquios de este ciclo  Benito Zambrano y Jaime López, director y protagonista, respectivamente, de Intemperie; Inmaculada Hoces, directora de Nopoki "yo vengo"; Mauricio Morales y Carlos Cabra, actores en Adiós, Jose Manuel Poga, actor en La trinchera infinita; Alicia Núñez, directora de La primavera siempre vuelve y Rafa Caballero, autor de la música de esta misma cinta.

Francisco Camas ha destacado que este ciclo funcionó muy bien en su primera edición y que “permite disfrutar al aire libre del cine con vinculación con Jerez”, por lo que ha invitado a todo el público a disfrutarlo.

Para Kika González ha sido “un descubrimiento conocer que hay tanta gente en Jerez que se dedica a cine de alguna manera, en la producción, en la dirección, en la música, o en la animación”. Ha añadido que “vimos tras el primer ciclo que hay posibilidades de hacer un segundo, en este caso, e incluso tres. Queremos poner en valor el trabajo de muchos profesionales de Jerez que se dedica al cine y que no conocemos”.

En el acto de presentación ha participado también Alicia Núñez, para quien este ciclo “supone lo más especial del comienzo de la vida del cortometraje La primavera siempre vuelve”. Ha añadido que “poder presentarlo en tu tierra para la gente de Jerez, para mi no sólo es un orgullo, sino darle el estreno que se merece, porque se ha visto en otros lugares, pero no en Jerez”. 

Igualmente, para Inmaculada Hoces, este ciclo viene a “difundir trabajos serios y comprometidos, algo muy beneficioso, para todos, para los que lo hacemos y para los que ven a ver la película”. Ha añadido que  Nopoki `yo vengo´, que es la historia de una Universidad intercultural bilingüe para indígenas que existe en medio de la Selva Amazónica del Perú, se ha podido ver en otros lugares, pero no en Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN