Quantcast
El tiempo en: Jerez
26/06/2022  

Jerez

Dar la baja a las fichas altas “no es obligatorio, pero sí beneficioso”

Ramón Verdú explicaba que sigue trabajando “en la línea que me planteó el club” y que “la prioridad es esa”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ramón Verdú, junto a Abraham Lanza, gerente de Bambú, Gabriel Rares y Juan Luis Gil.

Durante la presentación de Gabriel Rares este lunes, Ramón Verdú, director deportivo del club, tomaba la palabra ante las cuestiones sobre el planteamiento de dar la baja a jugadores con las fichas más altas dentro de la plantilla. Verdú comentaba que desde la parcela deportiva “seguimos trabajando en la misma línea que me planteó el club”.

“Igual había que hacer algún esfuerzo”, añadía. “No es fácil a estas alturas hablar con el jugador y explicarle la situación. Seguimos trabajando y si sale algún jugador igual nos beneficia económicamente al club y si sale y nos queda alguna ficha y podemos traer algo a coste cero, con una cesión o con un coste que pudiéramos abarcar lo plantearíamos. Ahora mismo la prioridad es esa, la salida de fichas altas”.

A la hora de valorar el tema económico y el deportivo, Ramón Verdú no dudaba en comentar que “la prioridad es económica. Después de lo económico habría que compensar esas bajas que pueda haber con lo que en ese momento económicamente podamos acceder”.

El tiempo va pasando y cuanto más se acerque el fin del mercado más difícil será, aunque el director deportivo aseguraba que “llevamos tiempo trabajando en esto, pero no es fácil. Seguimos en ello, intentamos hacerlo lo antes posible y que no sea una situación fea, sino al revés. Se plantea la situación desde la viabilidad del club y que el jugador es normal que pueda tener algo que le agrade y suplir una cosa con la otra”.

Estas salidas no es algo que tenga que ser “sí o sí”, pero “es beneficioso. Para que vaya todo económicamente lo que me plantean es que hay que hacerlo. Si no sale, evidentemente habrá que ver el tema económico, que no es mi parcela, pero ver con ese imprevisto cómo se puede desarrollar todo”.

Esa necesidad del club podría llegar a chocar con el objetivo de conseguir el ascenso. El ex futbolista azulino finalizaba diciendo que lo mejor “que tenemos es que, como se ha visto durante el año, cuando se ha jugado miércoles y domingo se ha rotado. Vimos que el fondo de plantilla es bueno, es amplio y ha dado resultados. Si tiene que salir un jugador de los importantes tendremos que ir al mercado y ver jugadores que no sean tanto en cuanto a nivel económico pero sí que puedan darnos rendimiento y se adapte a lo que tenemos”.

TE RECOMENDAMOS