Fajardo: “La contundencia del equipo ha sido excelente”

Publicado: 06/03/2022
El entrenador del Xerez CD hablaba en rueda de prensa tras la victoria frente al Ciudad de Lucena
Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD, hablaba en rueda de prensa tras la victoria de su equipo este sábado frente al Ciudad de Lucena. Un encuentro que “no era un partido normal por lo que nos jugábamos ambos equipos. Jugábamos tercero contra cuarto sabiendo que había que ganar porque el Córdoba B lo hizo en Los Barrios y el Gerena había caído en Utrera. La contundencia del equipo y el nivel mostrado han sido excelentes. Da alegría, motiva y genera ilusión lo que hemos visto ante nuestra gente”.

Los azulinos vencieron 3-0 a un rival directo por el playoff y “con lo poco que queda y la escasa diferencia de puntos, el ‘goal average’ había que tenerlo en cuenta. Me quedo con el nivel de juego del equipo, que nos permite encadenar esta serie de jornadas sin perder”.

El técnico también hablaba de la jugada en la que los cordobeses se quedaban con uno menos: “Hay una clara agresión a Joselillo, creo que el árbitro lo hizo bien. No creo que eso marque el partido, sino el juego y la contundencia del Xerez. Supimos leer la primera parte, ganamos segundas jugadas y sacamos muchos centros laterales. En la segunda parte, con las salidas tras robo les hicimos mucho daño. Táctica y técnicamente estuvimos muy bien. Creo que el resultado puede ser hasta corto. Pensar que una jugada, después de los noventa minutos que jugamos, fue decisiva no lo veo”.

El equipo se encuentra ahora a un punto solo de la tercera plaza, aunque Fajardo es prudente y comenta que “desde que pasó todo en diciembre con tantos movimientos de plantilla, nuestro objetivo es el día a día. Parece un tópico, pero en nuestro caso no lo es. Estamos en buena racha, nos están saliendo las cosas y hay que aprovechar los enfrentamientos directos. Somos cuatro equipos para dos puestos. Nuestro reto es cada domingo, tenemos una salida a Rota complicada, pero que es cerca y estaremos arropados por xerecistas. Después jugamos dos partidos fundamentales en casa. Hay que seguir sumando de tres. El Lucena lleva tres partidos sin ganar, nosotros también pasamos por ahí, pero tienen un equipazo y cortarán pronto la racha”.

Debutaba Borja Pimentel con la elástica azulina, un futbolista que “ha estado a un buen nivel, es muy trabajador y en el último gol ha sido muy generoso.  Es delantero, está deseando hacer gol, además debutando, y le cede el balón a su compañero. Dice mucho de él y de su nivel”.

Y también hablaba sobre el estado del césped del Pedro S. Garrido: “Lo que hemos visto hoy está a otro nivel. Es una pena para Jerez. Hoy jugábamos dos buenos equipos, había mucha gente que lo sigue por televisión y transmitir esta imagen de la ciudad… Llevamos mucho tiempo hablando de esto, como lo del césped de hoy es de otro nivel, las quejas pertinentes tendrán que hacerlo también desde otro nivel”.

© Copyright 2024 Andalucía Información