El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

El Xerez DFC suma un punto, aunque mereció más (1-1)

Los azulinos suman cuatro puntos de los últimos seis después de sumar en el Alfonso Murube de Ceuta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bello conduce un balón entre varios rivales en el Alfonso Murube de Ceuta. -

El Xerez DFC se llevó un importante punto de su visita al Alfonso Murube este domingo. Los hombres de Pérez Herrera hicieron buenas las estadísticas de visitas a territorio caballa y siguen sin conocer la derrota en la ciudad autónoma. Un punto que permite a los xerecistas sumar cuatro de los últimos seis posibles y seguir sumando de camino a la permanencia. Los azulinos fueron superiores en varias fases del partido y merecieron, quizás, algo más que el empate, protagonizando la gran mayoría de acciones de peligro del encuentro.

El primer disparo del encuentro lo protagonizó David Grande. El delantero corría con el balón y casi desde la esquina izquierda del área le pegaba para que Montagud desviara a saque de esquina. Tras una serie de rechaces, Marcelo cazaba poco después el balón en la frontal y disparó fuera cerca del palo.

Salían bien los de Pérez Herrera y David Grande la volvió a tener y casi abre la lata. Tras el centro de Marc Fraile desde la derecha, el ariete le pegaba tal y como le venía y el balón se fue fuera después de dar en el poste.

Y si clara fue la Grande, clarísima fue la de Antonio Bello. El capitán mandaba el balón al larguero de falta directo y se quedó a pocos centímetros de hacer un golazo.

Estaban realizando una gran primera parte el conjunto azulino y, de nuevo de manera cruel, se pusieron por debajo en el marcador. A escasos cuatro minutos para el tiempo de descanso, la primera llegada del Ceuta al área de Mario de Luis se convirtió en gol. Samu Casais disparaba dentro del área y Pito desviaba lo justo para que el esférico terminase dentro de la portería de Mario de Luis. Un auténtico jarro de agua fría para los xerecistas.

Salió bien el Xerez DFC también en el segundo tiempo y muy pronto fueron a por el empate. Antonio Bello se internaba desde la banda izquierda, le pegaba en busca del segundo palo de Montagud y el esférico se terminó marchando fuera por poco.

Apretaban los azulinos hasta el punto de que, en una jugada de mucha insistencia con balones colgados al área, Bello abría a Iriondo para que el lateral metiera el pase de la muerte que acabaría en gol después de que David Grande la empujara. El colegiado anulaba el tanto xerecista por fuera de juego, una posición realmente ajustada.

La insistencia del conjunto de Pérez Herrera durante todo el partido recibiría premio en forma de gol. Bello colgaba un gran balón desde la banda derecha y Javilillo, con la cabeza, la empujaba al fondo de la red batiendo a Montagud y poniendo la igualada en el marcador.

Otro balón colgado desde la derecha acabó en los pies de Iriondo en el segundo palo. El lateral le pegó, pero el balón no encontró portería. Encontró a David Grande que intentó pegarle a la media vuela, aunque un defensor sacaba el balón.

Remató Raillo de cabeza un balón colgado por Benji, un testarazo que se marchó cerca del palo derecho de Mario de Luis.

Disparó también Darío Guti desde la frontal del área, aunque un defensor, encima del delantero xerecista, desviaba el disparo hacia la izquierda. En la otra portería, Mario de Luis tenía que atajar el cabezazo de Breñe, tras conectar con la testa un balón colgado desde la banda derecha.

Apretaban los locales en los minutos finales en busca del gol de la victoria. Carrasco le pegó desde la frontal, pero un Mario de Luis muy atento atrapó abajo el disparo del futbolista caballa. En el tiempo de alargue, los de Chus Trujillo pusieron tensión al encuentro con un saque de falta y un posterior córner que no terminó en nada, pero que llevó peligro al área azulina.

 

AD Ceuta FC: Montagud, Alain (Guzmán 68’), Capa, Carrasco, David Alfonso, Benji (Jalid 87’), David Castro, Samu Casais (Breñé 87’), Reina (Raillo 68’), Luis Alcalde (Ismael César 60’) y Pito.

Xerez DFC: Mario de Luis, Marcelo, Oca, Ocaña, Iriondo, Rivelott, Antonio Jesús (Poley 60’), Bello (Darío Guti 80’), Fraile (Jacobo 77’), Javilillo (Baeza 80’) y David Grande (Máyor 77’).

Goles: 1-0: Pitu (41’). 1-1: Javilillo (66’).

Árbitro: Marcos Navarro Quiñonero. Amonestó con amarilla a Carrasco, Luis Alcalde y David Castro, por parte del Ceuta, y a Antonio Jesús, Marcelo y Baeza, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Alfonso Murube.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN