El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los números del Xerez CD para asegurar la tercera plaza

El empate frente al Puente Genil le vale al equipo de Emilio Fajardo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez CD celebraba en el césped de la Ciudad Deportiva del Sevilla la clasificación a los playoff. -

El Xerez CD ya está matemáticamente clasificado para jugar los playoff y mira con ilusión hacia esa fase de ascenso. Una fase de ascenso a la que quieren llegar en tercera posición, un puesto que se juegan este próximo domingo frente al Puente Genil. El primer escenario es claro: si el equipo de Emilio Fajardo vence al conjunto cordobés, se asegura la tercera plaza que daría ventaja en la primera eliminatoria del playoff en caso de que el partido quedase en empate (se jugaría contra el cuarto clasificado).

Se pueden dar otros resultados que también beneficiarían a un conjunto azulino al que también le valdría el empate para ser tercero. Un empate dejaría al Xerez CD con 60 puntos y en caso de que Córdoba B o Ciudad de Lucena ganasen, sumarían también 60 puntos, aunque con cualquiera de los dos tienen los xerecistas ganado el golaverage. A los cordobesistas les ganaron en la primera vuelta 1-0 y empataron 0-0 en la segunda, mientras que con los lucentinos cayeron en su feudo por 1-0 y ganaron en el Pedro S. Garrido por 3-0.

Existe también la opción del triple empate en caso de que los dos cordobeses ganen y los de Fajardo empaten con el Puente Genil. En este escenario, volvería a salir ganador el Xerez CD. En ese triple empate, la mini-liga entre los tres se saldaría con siete puntos para el Xerez CD (dos victorias, un empate y una derrota), seis puntos para el Ciudad de Luecena, que sería cuarto (dos victorias y dos derrotas) y cinco puntos para el Córdoba B, que sería quinto (una victoria, un empate y una derrota).

Asimismo, incluso al Xerez CD le podría valer la derrota siempre que Córdoba B y Ciudad de Lucena no ganen sus partidos contra Utrera y Cartaya, respectivamente. Eso sí, estos dos equipos tienen que sellar su presencia en el playoff estando a solo dos puntos del Gerena, que visita al Cabecense en la última jornada y que espera el pinchazo de alguno de los dos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN