El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jerez

El sueño del ascenso del Xerez CD se apaga en la prórroga (2-3)

Un gol de Álex Colorado forzaba el tiempo extra, aunque el Ciudad de Lucena terminaría volteando el marcador para llevarse la clasificación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instantes justo después del pitido final en Estepona. -

Se rompió el sueño del Xerez. Los azulinos cayeron eliminados en la primera eliminatoria de los playoff de ascenso después de forzar la prórroga en los últimos minutos de partido. En ese tiempo extra, los de Emilio Fajardo le dieron la vuelta al marcador, pero vieron como el Ciudad de Lucena volvía a voltear el luminoso para terminar llevándose la victoria, único resultado que valía a los de Dimas Carrasco.

Y eso que la prórroga empezó bien para los azulinos. Jordan Lamela ponía el 2-1 en el marcador y el partido de cara, teniendo en cuenta que el empate le valía a los xerecistas después de haber quedado por encima en la clasificación y tenían la tranquilidad de que un gol de los lucentinos les seguía valiendo para pasar a la siguiente ronda.

Marcó Iván Hneres en el minuto 98 y el partido llegaba con el marcador igualado a la segunda parte de la prórroga. Un segundo tiempo en el que la tranquilidad solo duró unos minutos a los hombres de Emilio Fajardo, pues un gol de Salvi apenas tres minutos después del pitido inicial ponía el definitivo 2-3 que daba el pase a los cordobeses.

De hecho, fueron los de Dimas Carrasco los que arrancaron el partido desde el principio con más ímpetu en busca del gol sabiendo de la desventaja que tenían en caso de empate. Si había un equipo que tenía la obligación de hacer gol era el Ciudad de Lucena. Y salieron en tromba, encontrándose con una buena defensa xerecista que volvió a demostrar el buen momento vivido en la segunda mitad de la temporada.

El Xerez CD tuvo varias ocasiones, sobre todo a balón parado desde el saque de esquina, pero no estuvieron afortunados de cara a portería. Les costaba a los azulinos hacer gol y terminó llegando el tanto en la portería contraria. Zeki abría la lata y ponía el 0-1 que les daba la clasificación momentánea.

Partido de mucho respeto entre los dos equipos. Ninguno quería dar un paso en falso sabiendo lo que suponía un gol del contrario. Y el equipo jerezano trabajó en busca del gol para forzar la prórroga. Y llegó casi al final. En el minuto 85 Álex Colorado ponía la igualada, forzaba la prórroga y levantaba la ilusión en los minutos finales.

Pero aunque la cosa se puso muy de cara en la media hora extra, todo se torció y el Ciudad de Lucena daría la vuelta al marcador, que sentó como un jarro de agua fría para la parroquia xerecista desplazada a Estepona que vio cómo se escapaba en el último suspiro el trabajo de toda la temporada, a la que no se le pudo poner la guinda en forma de ascenso.

 

Xerez CD: Marc Vito, Ramón (Pavón 79’), David León, Rubén (Daviti 68’), Rodri (Appiah 100’), Adri Rodríguez, Álex Colorado, Joselillo (Iván Gutiérrez 108’), Iván Navarro (Cissé 108’), Borja (Jordan Lamela 59’) y Óscar.

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Rafa Manosalva (Julio Rico 105’), Antonio Fernández (Rubén Navas 95’), Nacho Fernández (Salvi 82’), Joao Paulo, Mario Ruiz (Iván Henares 71’), Zequi (Joel Armengol 76’), Carlos García, Chicky y Javi Forján (Miguel Espinar 71’).

Goles: 0-1: Zequi (34’). 1-1: Álex Colorado (84’). 2-1: Jordan Lamela (92’). 2-2: Iván Henares (97’). 2-3: Salvi (108’).

Árbitro: Jaime Fernández Martínez. Amonestó con amarilla a Ramón, Rubén, Marc Vito, Cissé, Adri y Colorado, por parte del Xerez, y a Antonio Fernández, Joao, Salvi, Cuenca, Espinar e Iván Henares, por parte del Ciudad de Lucena.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria del playoff de ascenso de Tercera RFEF disputado en el Estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN