El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

Parada: “Para mí era una ilusión volver”

El centrocampista, primer fichaje de la temporada para el Xerez CD, era presentado oficialmente este jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Parada posa con la bufanda del Xerez CD durante su presentación oficial. -

El Xerez CD ha presentado este jueves a José Antonio Parada, primer fichaje de esta temporada, de manera oficial como nuevo futbolista de la plantilla. Desde el club se anunció su fichaje este miércoles y el futbolista, procedente del CD Gerena, ya ejerce como jugador azulino solo unas horas después de haber firmado por el club.

Juan Luis Gil, presidente de la entidad, comentaba en la presentación que “ya tuvimos contacto hace tres años para que viniera aquí. La situación era distinta, más difícil e incluso estuvo a punto de venir, aunque finalmente no se llegó a un acuerdo. Es un jugador que ha estado en nuestra cantera. Además de jugar muy bien a la pelota tiene mucha garra, algo que para nosotros es importantísimo”.

Parada refrendaba sus palabras y reconocía que había estado “varias veces en contacto con ellos. Es un orgullo poder volver a casa y defender el escudo ante esta afición. Tenemos que trabajar para conseguir los propósitos que nos pongamos y en ello vamos a estar”.

Futbolísticamente se define como un jugador que, “al final, le gusta tener buen trato de balón. Jugador con carácter dentro del campo. Una de las cosas que me caracteriza es que me dejo todo en el campo, todo lo que tengo dentro de mí”.

Llega procedente de un rival del Grupo X de Tercera RFEF. Conocedor de la categoría y viendo que este año el Xerez CD es de los candidatos al ascenso, comentaba que es un grupo, “de los más complicados a nivel nacional. A priori hay equipos que también se van a reforzar muy bien. Creo que hay cuatro o cinco equipos que van a luchar y optar por lo que todos queremos hacer, que es quedar lo más arriba posible e intentar ascender”.

El centrocampista sanluqueño ya jugó en el Xerez B durante las temporadas 2011/2012 y 2012/2013 y cuando se puso en contacto con el club “para mí era una ilusión volver. Es verdad que llevaba varios años que quería volver a casa. Ahora se me ha presentado el proyecto y estoy encantado de poder estar aquí”.

Y de esta temporada espera “trabajar en el proceso para conseguir los objetivos que nos pongamos. Hay que trabajar cada día y no mirar más allá. Cada semana es la más importante”.

Se pondrá a las órdenes de Paco Peña al que ya tuvo como entrenador en la cantera: “Para mí ha sido importante que él esté aquí”. A lo que Titín añadía que “de los mejores Xerez B que yo he visto fue aquel entrenado por Paco Peña y cuyo capitán era Jose Parada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN