Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 03/12/2022  

Jerez

Juan Carlos Ramírez: “Tenemos un 75% de la plantilla confeccionada”

El club ahora otea el mercado en busca de “un extremo y un portero sub-23 de garantías” y espera la respuesta de Curro a la propuesta de renovación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Ramírez, este pasado lunes en el programa Minuto 91 de 7TV Jerez.

La comisión deportiva del Xerez DFC no para de trabajar. Este pasado lunes, uno de sus integrantes, Juan Carlos Ramírez, acudía como invitado al programa Minuto 91 de 7TV Jerez. En él habló de todo el trabajo que se está realizando desde muy pronto porque “teníamos las ideas claras”. Desde que terminó la temporada empezaron los movimientos y “el míster nos pasó un perfil concreto de jugadores que quería, se empezaron a dar bajas y a firmar jugadores. Empezamos a analizar y valorar y a día de hoy tenemos un 75% de la plantilla confeccionada”.

Lo primero que se realizaron fueron las bajas, una decisión que fue “de todos. Hicimos una reunión en la que decidimos las bajas. Un voto importante fue el del míster que los había tenido este año. Había gente que creíamos que ya había acabado su ciclo y otros que no habían dado el nivel esperado. Necesitábamos aires nuevos e ilusiones renovadas”.

Llegaron las renovaciones y la única que queda en el tintero es la de Curro, con el que el club está a la espera de mantener otra reunión para ver “si acepta o no la propuesta de renovación”. En ese sentido, las llegadas de Joao Paulo y Rafa Salama no serían impedimento para su continuidad porque “el míster quieren jugadores que tengan dualidad de puestos. Joao puede jugar de seis y de ocho, Salama puede hacer de central y de seis y Curro puede jugar también de seis y de ocho. La polivalencia de jugadores es también lo que estamos buscando. Queremos jugadores que no se estanquen en una sola posición”.

Por ahora, nueve fichajes ha hecho el equipo y desde el club están “muy contentos. Tenemos el 75% de la plantilla cerrada, los sub-23 casi encarrilados y solo un par de fichas libres”.

Según Juan Carlos se ha querido dar “un salto de calidad y que el equipo no sufra mucho esta temporada. No nos marcamos un objetivo fijo, queremos que el equipo vaya poco a poco, ganando partidos e intentando salvar la categoría lo antes posible”.

Por ahora, en cuanto a fichas sub-23 solo están Manolo Baeza y Hugo Carrillo, que sube del filial, y “tenemos que buscar un portero. Habrá dos o tres canteranos que tengan ficha del primer equipo sí o sí. Además de Hugo están las opciones de Ricky, Pepe Sainz o Rifat. Mayores de 23 quedarán una o dos según la renovación de Curro y buscamos un extremo. Si Curro no renueva veremos si buscamos otro pivote o un jugador más de ataque”.

Se tiene claro el perfil de jugador que se quiere. En el caso del extremo, que sea un futbolista que encare, tenga chispa y nos dé equilibrio en la zona defensiva”. Y con el portero sub-23 “queremos que nos dé calidad y seguridad para jugar. No queremos un sub-23 que esté en el banquillo, queremos que compita con Álex Quesada. Si tiene experiencia en Primera RFEF o Segunda RFEF, mejor. Son cualidades que hay que aunar en un portero y en ello estamos”.

Entre los candidatos a la portería el club llegó “al perfil de Hermosín, del Atlético Antoniano. Nos pusimos en contacto con el club, el futbolista y el representante. Hubo propuestas por las dos partes y se aceptó. Se cerró el acuerdo verbal, se pasó a la redacción del contrato y solo faltaba la firma para presentarlo oficialmente y todavía estamos esperando la devolución del contrato firmado”.

Juan Carlos Ramírez llega tras siete años trabajando en la cantera y señala que la llegada de Pérez Herrera “ha dado bastante continuidad a nuestro trabajo. Este año con el míster han debutado siete canteranos. La salud de la cantera es bastante buena. Hay jugadores que están llamados a estar en el primer equipo y están capacitados”. Y por eso la política del club es que “dos o tres tengan ficha sí o sí”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN