El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Empieza el sueño por la Copa del Rey

El Xerez CD recibe este miércoles al Moralo en el Estadio Pedro S. Garrido a las 20.30 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del partido del pasado domingo del Xerez CD en Lucena. -

El Xerez CD se enfrenta este miércoles a una nueva edición de la Copa Federación. Los azulinos encaran la antesala de la Copa del Rey con estos dieciseisavos de final recibiendo al Moralo este miércoles a partir de las 20.30 horas en el Estadio Pedro S. Garrido debido a la resiembra que se está efectuando en el Municipal de Chapín.

Los xerecistas quieren quitarse la espinita del año pasado, en el que se quedaron a las puertas de la competición copera en la última eliminatoria ante el Córdoba. Un encuentro en el que el equipo cayó derrotado por 0-1, con el famoso cable como protagonista de la jugada del canto de los blanquiverdes.

Antes, el equipo entonces entrenado por Emilio Fajardo había eliminado al Real Murcia y al Yeclano Deportivo a domicilio, dejando una muy buena imagen y manteniendo intacta la ilusión por entrar en Copa. Al final, el sueño se diluyó en el último momento. En esta edición, a pesar de que no se ha dicho públicamente que la Copa Federación sea una prioridad como ya se dijo el pasado curso, sí que una clasificación para Copa del Rey es un aliciente suficiente, pues clasificarse aseguraría un equipo que juegue en Europa.

Los de Navalmoral de la Mata juegan en el Grupo XIV de la Tercera Federación y en este arranque liguero han sumado cuatro puntos con una victoria, un empate y una derrota en las tres primeras jornadas.

Asimismo, existe un precedente de enfrentamiento entre ambos clubes. En la temporada 1998/1999 coincidieron en Segunda B. En aquella campaña, el Xerez CD se llevaría el triunfo en los dos partidos. En la primera vuelta, los xerecistas vencían por 0-2 con un doblete de Diego López. Y en el partido de la segunda vuelta, triunfo por 3-1 con dos goles de Raúl Molina y otro de Walter Otta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN