El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Paco Peña: “Yo no me quiero ir, pero esto está afectando a la plantilla”

El ex entrenador del Xerez CD se despedía con “mucha pena, cada día veo mejor al equipo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Paco Peña presentó este martes su dimisión irrevocable como entrenador del Xerez CD. Hoy realizaba una rueda de prensa de despedida en la que comentaba que “la decisión ya la sabe el club desde el primer día. Incluso desde la semana pasada ya sabe los motivos. Son motivos más que personales de lo que vivo yo y sufro”.

El técnico se considera “xerecista y no voy a engañar en ningún momento al Xerez ni a faltar a lo que es estar bien en el día a día. Creo que había llegado el momento. A la plantilla le hacía falta, no en sí por la plantilla porque me han demostrado que estaban conmigo, pero entiendo que para el beneficio del club yo tenía que dar un paso al lado”.

Esta dimisión se produce para que a la plantilla no le afecten las continuas críticas hacia el entrenador. De hecho, el propio Peña lo dijo el domingo “y no me bajo del burro. Al final el beneficio para ellos es que yo no esté. Quien lo quiera entender, que lo entienda. Ningún mal rollo ni desavenencias con el club, directiva ni con los jugadores. Ellos me han demostrado muchas cosas. No me gustaría ahondar porque es mucho. Yo agradezco al club y a los jugadores, cuerpo técnico, trabajadores del club, periodistas, que no he tenido ningún problema con nadie. Y a la afición hay mucha parte que me apoya y me lo ha demostrado. Se me cae el teléfono. Simplemente agradecimiento a todos. No creo que el equipo sea para ser primero con esta exigencia. Para estar arriba sin exigencias sí lo es. Se lo he dicho a los jugadores, que el equipo está cada día mejor”.

“Se lo dije al club el lunes pasado y lo volví a decir ayer. Es lo que creo. Que si yo no estoy la inquina que hay con las críticas en el campo no les va a afectar a los jugadores. Ellos mismos me han reconocido que les afecta”, destacaba Peña.

Unas críticas que ya se hicieron patentes desde el primer partido de liga. Aunque el ex-entrenador azulino apuntilla que “desde el día de Puente Genil no, desde pretemporada. No voy a entrar a valorar. Me quedo con las muestras de cariño de mucha gente que a mí me han transmitido. Me ha llegado el calor de muchos aficionados y es con lo que me quedo”.

“Quien me conoce sabe la ilusión con la que venía yo”, añadía Paco Peña recordando cuando firmó por el club. “Yo venía porque es el Xerez. Yo no me quería ir y no me quiero ir. Pero entiendo como profesional que estando yo no va a cambiar nada. Puedes ganar tres partidos o cuatro y al primero que medio medio o no ganas el siguiente por 4-0 ya está el lío montado. Me voy con mucha pena. Sinceramente cada día veo al equipo mejor y si no hay esa exigencia de meterle una losa encima a los jugadores de quedar primero y tal creo que se pueden hacer cosas muy bonitas. Yo creo en la plantilla. Y he intentado desde el primer momento poner los pies en el suelo e intentar quitar presión al equipo. No lo he conseguido, he fallado y a otra cosa”.

La situación con Paco Peña viene de varias semanas, aunque la decisión la toma el pasado domingo, “no voy a decir en el descanso, pero sí al terminar el partido contra el Coria. No entiendo que un equipo con seis ocasiones claras de gol, haciendo 20-25 minutos muy buenos y que a la primera de cambio que el equipo contrario pasa de medio campo ya se escucha algo. Y nos meten el gol en la única llegada que nos hacen. Yo tengo que irme del campo en el descanso escuchando insultos. Y eso lo escuchan los jugadores que vienen detrás de mí. Lo escuchan todo. Y yo en el descanso intento quitarle hierro a todo para que ellos salgan liberados. A ellos les afecta”.

Por su parte, Juan Luis Gil decía que esta decisión “no nos la esperábamos. Es una noticia triste. Paco tenía mucha ilusión en este proyecto y nosotros en él. La frase de no se es profeta en tu tierra aquí en Jerez viene como anillo al dedo. Es muy difícil y desde que Paco empezó aquí y antes de empezar a trabajar el equipo ya había gente a la que no le gustaba. Esta decisión la toma porque es xerecista y le importa mucho lo que piense la gente. Sabía que esto a poco que no ganaras todos los partidos iba a ser un camino muy difícil y que iba a afectar a la plantilla. Esta será siempre su casa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN