Bronce para Sofía Salgado y Paula Cintas en el nacional de Kárate

Publicado: 28/11/2022
Las jerezanas del Dakentai participaron con la Selección Andaluza en este Campeonato de España
Este pasado fin de semana se celebraba en la localidad gallega de Pontevedra el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de categoría cadete, júnior y sub-21. En este caso, las jerezanas del Club Dakentai Sofía Salgado y Paula Cintas se colgaron sendas medallas de bronce. Estas dos medallas sirvieron para que Andalucía se proclamase subcampeona de este nacional con 8 oros, 9 platas y 9 bronces.

Sofía Salgado se hacía con su medalla en la categoría Junior Femenino más 66 Kg. Perdió su primer encuentro 1-0 pudiendo realizar una gran actuación pero los nervios le jugaron una mala pasada. Pero consiguió reponerse y ganar los siguientes dos combates por 4-0 y 6-2. Por su parte, Paula Cintas hacía lo propio en la categoría Sub-21 de más de 66kg. 

En el campeonato también participaron los karatekas Aarón Casas y José Manuel Gutiérrez. El primer deportista quedaba en quinta posición en la categoría Junior de menos de 55kg. El segundo, ganaba su primer combate y caía en el segundo, sin opción a entrar en la repesca.

© Copyright 2024 Andalucía Información