El tiempo en: Jerez

Jerez

David Sánchez: “Todavía no hemos encontrado el once, eso me preocupa”

El entrenador del Xerez DFC se iba “contento con el trabajo”, pero “disgustado con el resultado” y con el árbitro por “las faltas de respeto”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • David Sánchez, en una rueda de prensa. -

David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, hablaba en rueda de prensa tras el partido. Los azulinos lograba un empate contra el líder y tocaba “felicitar a los jugadores. Pero este nivel de competición, ir a los duelos, trabajar y correr tiene que mantenerse”. El partido se disputó en el Estadio Pedro S. Garrido y “da gusto jugar aquí, incita mucho a la gente por la cercanía. Da gusto y ayuda a ese nivel de compromiso que han tenido los jugadores hoy. Han hecho todo para ganar”.

El técnico comentaba que con el plan de partido “estoy muy contento. Queríamos una primera parte en la que fuéramos superiores y así ha sido. Nos hemos enfrentado al líder, que lleva cuatro victorias seguidas y no ha perdido fuera de casa y creo que la primera parte no recuerdo ningún tiro y nosotros hemos tenido varios. La pena era que nos hemos ido al descanso con el 0-0 sabiendo que el ritmo era muy difícil de mantener y que en la segunda parte se igualaría. Hemos sacado una alineación muy ofensiva y hemos hecho cambios ofensivos para terminar con Carri de ‘8’, con dos puntas contra el líder en casa. Hemos ido por el partido. Lástima la de Carri, es el ejemplo de cómo estamos ahora. Lástima que no nos vale el punto. El partido era para tres puntos. En esta categoría hay que ganar, los empates no ayudan mucho para la clasificación, pero es el camino. Este es el nivel que necesitamos. La afición valora el trabajo de ellos, que se han dejado la piel. Me voy contento con el equipo, pero disgustado con el empate porque me hubiera gustado haber conseguido los tres puntos”.

Hubo varios cambios en el once inicial y reconocía que “no soy partidario de hacer muchos cambios, pero la realidad es que no hemos encontrado el once, que es lo que me preocupa. En la jornada que estamos y en el mes que estamos y no hemos encontrado un once. Es verdad que estamos manteniendo algunos jugadores más que otros y hoy necesitábamos un cambio. Creo que ha salido bien. Hemos jugado con dos puntas. Estoy contento y felicito a mi cuerpo técnico. A seguir, este es el camino. Esto va a ser muy largo”.

Igualmente, sobre la posibilidad de jugar siempre en el campo de la Avenida Blas Infante decía que “esa opinión me la voy a guardar”, aunque no escondía que “me gusta. Me gustaría hablar con el club y los directivos a ver que idea tienen. Pero este campo te incita a estar cerca de la victoria por lo que hay alrededor. Cada vez que vengo aquí me gusta. Los vestuarios no son Chapín, pero es un campo que le gusta al jugador y en el que se respira fútbol. Vamos a ver y a reunirnos con el presidente. A ver qué podemos decidir para la mejora del equipo”.

Por último, sobre la actuación arbitral, David Sánchez exponía que “no me voy a meter en las decisiones si es gol o si hay penalti en una acción de Oca. No me voy a meter. Como persona de fútbol me sabe mal, creo que la forma de hablar y la prepotencia con la que se han dirigido al banquillo creo que no es la idónea. Estamos al 100% con el corazón. Hablamos siempre con respeto, aunque a veces un poco más fuerte. Hoy no se pueden quejar porque me he levantado malo de la garganta. Me he sentido un poco impotente. Antes de llegar al banquillo ya el linier. La forma de hablar, la forma de faltar al respeto. Creo que hay sí que deberíamos mirar porque somos humanos. En ningún momento hemos hablado mal. Pero desde el minuto uno esa prepotencia amenazándome creo que no está bien. No es una forma de llevar un partido, lo digo sinceramente. Me han sacado una amarilla y me he callado todo el partido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN