Nané, delantero del Xerez CD, acudía este lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez para analizar la situación del equipo, que ya ha presentado todas las credenciales para pelear por el playoff de ascenso. Una situación que se vive “con muchísima ilusión” y con “muchas ganas” de encarar los partidos que quedan para “meternos en playoff y soñar con un ascenso”.
Es un escenario que ve “muy posible”, aunque “no va a ser fácil”. Sin ir más lejos, este sábado reciben a un Don Benito ya descendido que “puede ser peligroso porque vienen sin presión y los jugadores quieren buscarse contratos para el año que viene. No nos lo van a poner fácil. Tenemos que estar muy concentrados para sacar los tres puntos en casa”.
Cuatro equipos están metidos en dos puntos. Cuatro equipos para tres puestos de playoff. Decía el ariete que la liga está “muy bonita” y va a estar “igualada hasta el último partido”. Y es que “ganar el sábado sería una tercera victoria consecutiva que nos daría muchísima fuerza”. Aunque hay enfrentamientos directos “dependemos de nosotros, de ganar nuestros partidos. Así se dará seguro”. Igualmente, aunque Águilas, Estepona y Linares estén algo más descolgados asegura que “mientras las matemáticas lo permitan lo van a pelear”.
Sobre el papel, con 54 puntos basta para entrar entre los cinco primeros. A los xerecistas les faltarían seis y Nané cree que “más o menos estará ahí. El año pasado el Betis Deportivo se metió con 53 como quinto. Hacer cálculos no vale para nada si no ganas el partido del sábado. Centrados en ganar, que nos acercará mucho al objetivo”.
Por delante, cuatro partidos contra Don Benito, Villanvense, Xerez DFC y Linares Deportivo. Comentaba el delantero que “ninguno va a ser fácil. El del sábado es engañoso porque es un equipo que estará buscando su futuro y lo dará todo. Tendremos la salida al Villanovense que le ha ganado al Águilas y va a pelear hasta el final su salvación y será un partido difícil. Luego el derbi es un partido de mucha tensión en el que ellos se están jugando salvar la categoría y nosotros jugar un playoff y será muy reñido y muy difícil por todo lo que conlleva en la ciudad. Y el último, un partido hecho para otras cosas y confeccionado para estar entre los primeros que va a pelear por estar en el playoff”.
Ahora que el equipo lo tiene en su mano, asegura que “no da vértigo ninguno”. Es verdad que “nos quitamos una gran presión porque lo que se nos propuso eran esos 42 puntos de la salvación. Era nuestro objetivo. Hemos estado toda la liga arriba, pero no hemos ocultado que el objetivo era la salvación, que es lo que propuso el club. Se ha conseguido y ahora tenemos liberación. Tenemos hambre y ganas de darle a la afición algo así”.
La afición será importante y “espero que el sábado se haga la entrada más grande de la temporada. Si queremos el playoff los necesitamos. Tenemos el mejor arma de la categoría. Si el Don Benito ve 10.000 o 12.000 personas en las gradas no tendrá muchas posibilidades de ganar”.
De los cuatro partidos que queda, tres son en Chapín y “aunque un partido lo juguemos de visitante es nuestro estadio, estamos acostumbrados a jugar en él y hemos sacado muchos puntos ahí. Creo que se nos queda un calendario bonito, para nada fácil, pero vamos a disfrutarlo y a afrontarlo con mucho trabajo”.
Con experiencia en varios playoffs en las filas del Atlético Malagueño, Sevilla Atlético y San Roque de Lepe piensa ya en esa fase en la que “sube el nivel” porque “te enfrentas a otros rivales que han estado arriba. Estoy seguro de que el equipo no se va a achantar y se va a venir arriba porque lo ha trabajado y se lo ha ganado. Y se lo merece”. Y a pesar de haber jugado varios ascensos “aquí en Jerez sería más bonito porque esto representa muchísimo más. Nunca he jugado con una afición tan grande como esta y sería increíble”.
No esconde que le “encantaría” meter el gol del ascenso, aunque ahora está “soñando con meter el sábado. Cuando estemos en playoff soñaré con ese gol del ascenso y de celebrarlo con la afición”.