El pasado domingo Córdoba fue testigo de una jornada inolvidable para el Club de Atletismo Runchip Jerez Catunambú, que volvió a demostrar su grandeza en el Campeonato de Andalucía de 10 kilómetros en ruta, compitiendo con entrega, coraje y pasión y llevando el nombre de Jerez por bandera en cada zancada.
El gran protagonista del día fue Pedro José Garrido Bejarano, que firmó una carrera de altísimo nivel para proclamarse subcampeón andaluz, dejando claro que es uno de los grandes fondistas de Andalucía. Su actuación fue impecable, cargada de garra y orgullo, representando a su ciudad y a su club con mayúsculas.
El equipo máster también se alzó como uno de los grandes destacados del campeonato, logrando una merecidísima medalla de bronce tras una actuación sólida y valiente. Los integrantes de este podio de honor fueron:
- Samuel Gómez Gómez
- Christian Caputto Benítez
- Alberto Granados Molero
Una medalla que refleja experiencia, trabajo silencioso y un amor profundo por este deporte. En cuanto al equipo absoluto, el club logró una brillante cuarta posición, quedándose a las puertas del podio en una competición de altísimo nivel. Un resultado que habla del talento colectivo y del espíritu de sacrificio de un grupo entregado y formado por Pedro José Garrido,José Ángel Sánchez, Nicolás Montero, Samuel Gómez, Christian Caputto, Manuel Alcántara, Alberto Granados, Adrián Sánchez Alcon, José Antonio Silva y Francisco Javier Ginesta.
Cada uno de estos logros representa mucho más que un resultado. Es el reflejo de un trabajo continuo, del compromiso con el deporte y disfrutar del mundo del Atletismo.
El club hacía mención también al atleta Juan Jose Porrua, que en la salida de la carrera sufrió una caída y no le permitió continuar la misma, siendo una baja muy importante para el club y al que desean una pronta recuperación.