El Xerez CD encara con toda la ilusión del mundo los cuatro últimos partidos de liga. El conjunto azulino tiene en su mano acabar la temporada entre los cinco primeros y disputar el playoff de ascenso que le dé opciones de dar el salto a Primera Federación. En anteriores ediciones, han hecho falta 54 puntos, aunque con 53 también se ha marcado la quinta posición de la tabla, para terminar el año en la zona noble. Con los 48 que suman ahora mismo los xerecistas solo les harían falta, en teoría, otros seis para alcanzar esa meta, aunque cada temporada es un mundo.
Por delante, cuatro partidos en las que los de Checa ejercerán dos veces como locales y otras dos como visitantes, aunque una de ellas será en el Municipal de Chapín. Un calendario que es relativamente asequible. Este sábado reciben al Don Benito, ya descendido matemáticamente a Tercera Federación. Aunque no hay lugar a la relajación, puesto que los jugadores del cuadro extremeño quieren dar buena imagen y puede convertirse en un partido trampa. El siguiente fin de semana visitarán al Villanovense que está también prácticamente desahuciado y que este fin de semana podría certificar su descenso matemático o incluso jugárselo frente a los azulinos en la 32ª jornada. Los de Villanueva de la Serena ya dieron la sorpresa el pasado fin de semana ganándole al Águilas.
Posteriormente vendrán dos partidos en Chapín. El primero, contra el Xerez DFC como visitante. Un partido en el que los de Antonio Fernández pueden llegar salvados o todavía jugándose la permanencia, lo que influirá en la intensidad del encuentro. En la última jornada recibirán al Linares Deportivo que si bien está peleando sus últimas opciones de optar al playoff, podría llegar a esa última fecha sin jugarse nada.
El Xerez CD ahora mismo es sexto y no depende de sí mismo. Empata a puntos con el Almería B, con el que tiene el golaverage perdido. Está a un punto del Antoniano, con el que también pierde el enfrentamiento directo, y a dos del UCAM, al que sí se lo gana. Rivales que tienen un calendario algo más complicado.
El filial almeriense recibe esta jornada al Estepona, equipo que quiere agarrarse a la pelea por el ascenso a última hora. Posteriormente visitará al Juventud Torremolinos, que sigue peleando por la primera plaza. Acabará la liga recibiendo al Cádiz Mirandilla y visitando al Orihuela.
El equipo de Diego Galiano recibe en Lebrija este fin de semana al Juventud Torremolinos, que será el encuentro más complicado de los que le quedan por delante. Posteriormente visitarán al Cádiz Mirandilla, recibirán al Orihuela y acabarán el campeonato visitando al Águilas.
Por último, el UCAM Murcia, que ha cesado a su entrenador para firmar a Germán Crespo, se desplaza esta jornada al Iberoamericano para medirse al San Fernando. En la siguiente fecha recibirán a la Deportiva Minera, otro equipo que se juega la permanencia. En los dos últimos fines de semana viajan a Don Benito y reciben al Xerez DFC.