El Xerez CD se complica el playoff solo. El equipo de Checa dejó escapar dos puntos de Chapín este sábado de manera incomprensible contra el Don Benito, colista del grupo y que llegaba a Chapín ya descendido a Tercera Federación. Dos regalos se convirtieron en dos goles en el tramo final después de una segunda parte que no fue buena para los azulinos, que tendrían que haber amarrado la victoria mucho antes.
En la primera parte sí salieron bien los xerecistas, que quisieron buscar el gol lo antes posible. Y se volcaron sobre la portería del cuadro extremeño desde pronto, forzando acciones de peligro. Fueron varias oportunidades claras las que tuvo el equipo aunque tuvo que esperar hasta el minuto 22 para lograr ese ansiado gol. Gran jugada de Charaf, centro de Iago Díaz y remate de Josete, que la mandaba al fondo de la red para abrir la lata.
Taufek estuvo muy cerca de hacer un golazo, aunque el balón se fue rozando la escuadra. Poco después era Diego Domínguez el que la mandaba al lateral de la red. También Charaf obligó al portero visitante a realizar una gran intervención para negarle el gol. El partido se iba al descanso con el 1-0, que se antojaba corto.
Empezó el segundo tiempo con una gran ocasión para Iago Díaz, que no fue capaz de transformar en boca de gol. El equipo estuvo buscando el gol de la sentencia durante toda la segunda parte, pero no llegaba y eso desesperaba.
El Don Benito se venía arriba y después de que Santos realizara una gran intervención llegó el gol. Jugada a balón parado. Falta lateral que Dabo cabecea después de que nadie consiguiera despejarla. Era el minuto 88 y saltaban todas las alarmas.
Aunque Chapín se caía en el 91 con el gol de Dani Lidueña. Disparo potente que toca el portero. No puede atajarla y el balón acaba dentro para poner el 2-1. Alegría en Chapín que ya veía que los tres puntos se quedaban en casa. Pero la pesadilla volvió a aparecer. De nuevo Dabo en una jugada a balón parado superaba a Santos para dejar el marcador en el 2-2 definitivo en el minuto 93.