El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

La lluvia, protagonista en el primer día de test de Moto 2

Las inclemencias meteorológicas han impedido el desarrollo normal de la sesión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marcos Ramírez, piloto de Moto2

La lluvia se convertía en protagonista y trastocaba los planes de los ocho equipos mundialistas de Moto2 presentes en el circuito de Jerez-Ángel Nieto para desarrollar dos jornadas de test privados que arrancaban hoy jueves y se prolongarán hasta mañana.

Toda la mañana ha estado caracterizada por las inclemencias meteorológicas en forma de lluvia que impedían el normal desarrollo de la sesión. Ante estas expectativas, la mayoría de los equipos y pilotos decidían no salir a pista, lo que les hubiera contabilizado un día de test a descontar de los oficialmente permitidos en temporada. Aun así, y dado que a partir del mediodía la lluvia cesó, algunos pilotos decidieron ponerse el mono de cuero y salir a pista, caso de Lorenzo Baldassarri que a las 14.00 horas era el primero en efectuar un giro a la pista jerezana comprobando el estado de la misma. El italiano, que se estrena en las filas del equipo Forward completaba 21 giros al final del día marcando un mejor tiempo de 1.58.623.

Otro estreno hoy lo protagonizaba el americano Cameron Beaubier, nuevo piloto del equipo American Racing que no dudó en comenzar a trabajar con su nueva montura de Moto2 para empezar el proceso de adaptación a su nueva categoría. Recordamos que Beaubier llega desde los Estados Unidos donde ha sido campeón en 5 ocasiones del Moto América en su categoría de Superbike. El americano finalizó la jornada con un total de 16 giros a la pista jerezana y un tiempo de 1.58.226.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN