El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Xerez CD no puede con el Ciudad de Lucena (1-0)

Mario Ruiz da la victoria a los suyos frente a un conjunto xerecista que sigue dependiendo de sí mismo para ascender

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanca, durante el partido de este sábado en el Estadio Ciudad de Lucena. -

El Xerez CD caía este sábado en el Estadio Ciudad de Lucena por la mínima. Los de Esteban Vigo no pudieron con su rival y un gol de Mario Ruiz a falta de un cuarto de hora sentenció a los xerecistas. El conjunto azulino pierde coeficiente, pero sigue manteniendo opciones claras de poder meterse en ascenso directo, dependiendo de sí mismo y con una nueva final a vida o muerte el próximo miércoles frente al San Roque de Lepe.

Empezaban atacando los locales. El lucentino Victor probó fortuna con un disparo lejano que atrapaba arriba Salvi Carrasco. También lo intentaba Alan chutando cerca del palo derecho del guardameta xerecista.

Respondía el Xerez CD con un pase lejano de Juanca que dejaba en un uno contra uno a Chuma delante de Álex Lázaro. El delantero sevillano disparaba, pero el guardameta sacó una gran mano abajo para detener el esférico.

Volvía a tenerla el equipo de Dimas Carrasco en una contra que terminó en un pase de la muerte que no consiguió rematar Juan Delgado casi en boca de gol.

Pero la más clara del partido hasta el momento fue para Chuma, que remataba un centro de Ramón Verdú desde banda izquierda y que se fue lamiendo el palo de Álex Lázaro. Clara fue también el tiro de Michael Conejero que se estrelló contra el travesaño de Salvi Carrasco.

El guardameta xerecista detenía, al borde del descanso, un remate de cabeza de Pablo Gallardo a la salida de un córner.

Al inicio del segundo tiempo pudieron adelantarse los locales. Salvi rechazaba un disparo de Víctor desde la izquierda y Michael Conejero no conseguía impactar bien con el balón a puerta vacía y la mandaba a las nubes. Pero los xerecistas, lejos de amilanarse, se venían arriba y en un contraataque llegó con peligro al área lucentina. Chuma la ponía atrás de tacón y Pato chutaba a las manos de Lázaro.

El partido se volvía trepidante en el segundo tiempo. El Ciudad de Lucena apunto estuvo de adelantarse con un remate en plancha de Toni Pérez que se fue desviado por poco. También pudo hacerlo Álex Colorado con un disparo desde la frontal del área que tuvo que despejar a córner Álex Lázaro.

Providenciales los laterales del Xerez CD abortando las oportunidades de los locales. Primero, Ramón Verdú de cabeza, que le quitaba un remate franco a Víctor, y luego Lainez, que le arrebataba el balón a Michael Conejero cuando se metía en el área.

Lo que no pudieron evitar los xerecistas fue el gol de Mario Ruiz. El lucentino se encontraba con un balón suelto dentro del área tras un rechace y le pegaba con el empeine arriba de forma que Salvi no pudo hacer nada.

De ahí al final se jugó poco. El Xerez CD intentó echarse arriba y colgar balones buscando un empate que no llegó.

 

 

Ciudad de Lucena: Álex Lázaro, Marcos, Pablo Gallardo, Salvi, Víctor, Adri Ruiz, Toni Pérez (Mario 65’), Nacho, Alan (Zurdo 65’), Michael (Álvaro Pérez 84’) y Juan Delgado (Maero 74’).

Xerez CD: Salvi Carrasco, Lainez, Verdú, Lucas Correa, Dani Jurado, Álex Colorado, Lolo Garrido, Juanca (Javi Forján 82’), Pato (Juanito 86’), Carlos Calvo (Rares 63’) y Chuma.

Goles: 1-0: Mario Ruiz (76’).

Árbitro: Carlos Montijano Linde. Amonestó con amarilla a Adri Ruiz y Nacho por parte del Ciudad de Lucena y a Juanca, Salvi Carrasco, Dani Jurado y Chuma por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de ascenso a Segunda RFEF disputado en el Estadio Ciudad de Lucena ante 400 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN