El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Ganar o ganar frente al San Roque de Lepe

Al Xerez CD solo le vale la victoria frente a los aurinegros este miércoles para seguir con opciones de entrar en puestos de ascenso directo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanca conduce un balón en el partido disputado en el Estadio Ciudad de Lepe. -

Ganar o ganar. No le queda otra al Xerez CD este miércoles frente al San Roque de Lepe si quiere seguir con opciones de meterse en uno de los dos puestos de ascenso directo a Segunda RFEF. Espadas en todo lo alto en el Estadio de La Juventud a partir de las 20.00 horas en un encuentro que será toda una final para ambos conjuntos que se juegan más que tres puntos. En este, partido correspondiente al aplazado de la quinta jornada de la fase de ascenso, impartirá justicia el colegiado Guillermo Paradas Mazuela.

Encuentro crucial para ambas escuadras. Además de la necesidad de victoria para los de Esteban Vigo, los de Antonio Fernández llegan a Jerez sabiendo que un triunfo en campo xerecista le daría el ascenso matemático a Segunda RFEF a falta de disputarse la última jornada. El empate tampoco les vendría mal a los leperos, teniendo que sumar en la última jornada para certificar ese ascenso.

De este modo, el conjunto azulino no solo tendrá que jugar con su propia necesidad de conseguir el triunfo, sino con la necesidad del contrario. El empate o la derrota no valdría para nada a los locales independientemente del resultado que consiguieran en Puente Genil. Eso sí, en caso de conseguir los tres puntos, el triunfo en el feudo pontano le valdría para ascender sin tener que mirar otros marcadores.

Xerecistas y leperos ya se vieron las caras en la segunda jornada de esta fase de ascenso en el Ciudad de Lepe, aunque fuese el primer partido para los de Esteban Vigo, que se llevaron un triunfo agónico en el minuto 96 gracias a un gol de Chuma tras un centro de Ramón Verdú.

Históricamente, al Xerez CD no se le ha dado mal el conjunto onubense como local. La última vez que se vieron las caras fue en la temporada 18/19 con victoria azulina 2-1.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN