Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 18/06/2021

Jerez

La FIA F3 aterriza este miércoles en el Circuito de Jerez

El trazado jerezano acogerá los entrenamientos hasta el jueves

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de los test de F3 del pasado 2020 en el Circuito de Jerez.

El Circuito de Jerez acogerá este miércoles los entrenamientos oficiales de la FIA F3 que se extenderán hasta la jornada del jueves. Estos entrenamientos estaban programados para el mes de febrero, pero las restricciones del espacio aéreo en España impuestas para viajeros procedentes del Reino Unido, impidieron que algunos de los equipos ingleses involucrados en este certamen, así como pilotos y equipos con base también en el Reino Unido, les fuese posible viajar hasta Jerez, por lo que los organizadores decidieron posponerlo y una vez levantadas las restricciones, programarlos para el mes de mayo.

Esta categoría de automovilismo ya se estrenó el pasado fin de semana dentro de la celebración del GP de España de Fórmula 1 disputado en el Circuito de Cataluña. Tres carreras disputó esta categoría durante el fin de semana, teniendo todas un ganador distinto. En la primera de ellas, se impuso el ruso Alexander Smolyar (Art Grand Prix), mientras el británico Olli Caldwell (Prema Racing) lograba vencer en la segunda. Por su parte, el noruego Dennis Hauger (Prema Racing), se adjudicaba el triunfo en la tercera y de paso, el liderato del certamen con 34 puntos, dos más que Caldwell que es segundo de la general.

Diez equipos (Prema Racing, Trident, Art Grand Prix, Hitech Grand Prix, HWA Racelab, MP Motorsport, Campos Racing, Carlin Buzz Racing, Jenzer Motorsport, Charouz Racing) y 31 pilotos, están previstos tomen parte durante las dos jornadas de test en Jerez que tendrán un horario de 9 a 12 la sesión matinal en ambos días, mientras que la sesión de tarde arrancará mañana miércoles a las 14 horas para concluir a las 17 horas, y el jueves de 13 a 16 horas. España, está representada en esta categoría a través de la escudería Campos Racing, mientras a nivel pilotos, no tenemos representante.  

COMENTARIOS