Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 18/06/2021

Jerez

Esteban: “Esto no vale de nada si no ganamos el domingo”

El técnico del Xerez CD ponía los pies en el suelo de cara a la nueva final que tendrán en Puente Genil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esteban Vigo, durante la rueda de prensa de este miércoles en La Juventud.

Esteban Vigo hablaba tras la victoria del Xerez frente al San Roque de Lepe. Un partido que fue toda una final para los xerecistas, a lo que el técnico comentaba que “teníamos tres finales. Perdimos una, hemos ganado otra y queda otra el próximo domingo. Esto no vale de nada si no somos capaces de conseguir la victoria. No hay que pensar más que en eso. Hemos ganado una batalla, pero la guerra todavía no. Vamos a bajar un poquito los ánimos, que todavía no hemos hecho nada”.

“Me parece bien que la gente haya podido disfrutar, porque se lo merecen después de la derrota en Lucena. Estábamos con un poco de inquietud y sabíamos la fortaleza del rival. Hoy hemos sabido competir, que es muy importante en el fútbol, ante un buen rival. No les hemos dejado hacer prácticamente nada y hemos conseguido adelantarnos en el marcador en una jugada de estrategia. A partir de ahí el equipo ha sabido competir”, decía.

En cuanto a la euforia por el triunfo, el malagueño destacaba que “esto solo tiene que servir para hoy celebrarlo, porque hemos conseguido un triunfo importantísimo. Nos queda una final y me voy a encargar en estos tres días de que el equipo vuelva a esa mentalidad de competición que yo quiero. Si no competimos no podemos ir a ningún sitio”.

También hablaba de la lesión de Pato en la primera parte, con la que “hemos intentado evitar que vaya a más, cambiándolo en el momento en que no podía continuar. En este tipo de lesiones hay jugadores que tienen una reacción diferente a otros. Esperemos que Pato sea así”.

Un encuentro que terminó 1-0, pero que el conjunto xerecista pudo sentenciar: “Somos el Xerez y en este equipo se sufre mucho. A mí me gustaría ganar todos los partidos por 4-0 pero no es posible. Esto es fútbol y lo importante es sacar un resultado como el de hoy frente a un equipo bueno. El equipo ha estado capacitado para hacerlo. Hemos jugado con todo”.

“El subidón de autoestima hasta mañana, que volvamos a entrenar. Tenemos entrenamiento jueves, viernes y sábado. Y el domingo a competir. Y ya daremos vacaciones. Estoy convencido, soy una persona positiva”, finalizaba.


COMENTARIOS